{# #} {# #}
La actividad económica registró en junio un aumento del 4% interanual, el más alto de los últimos 22 meses, informó hoy el INDEC. De esta forma, acumuló un crecimiento del 1,6% en el primer semestre.
De las 15 ramas del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), 14 contribuyen positivamente a su crecimiento interanual de junio pasado. Los mayores aportes corresponden a Industria manufacturera; Comercio mayorista, minorista y reparaciones; Agricultura, ganadería, caza y silvicultura y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler. Explotación de minas y canteras es la única rama que experimentó una retracción.
En junio último el EMAE también registró un alza del 0,3 por ciento, en la comparación con mayo. El aumento de la producción de bienes y servicios de junio es el más alto desde agosto del 2015, cuando el indicador llegó al 4,3%.
Con las cifras de junio el Gobierno logra un primer trimestre de crecimiento que llega al 2,6% en el segundo de este año, con las subas del 0,5% de abril, del 3,4% de mayo y este 4% en junio.
Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, con las cifras de junio se logran cuatro meses consecutivos de crecimiento, superando al bimestre de diciembre ultimo con un 0,2% y enero con un 1,5%, interrumpido por la caída del 2,1% de febrero pasado.
El EMAE marca el desenvolvimiento de la producción de bienes y servicios mensuales, que el INDEC utiliza para elaborar la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en forma trimestral.