El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana amenaza

La amenaza con ametralladoras de supuestos sindicalistas del Pata Medina

El video empezó a circular horas antes de que la Justicia defina si el sindicalista de La Plata tiene que volver a prisión.

“Lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga”. Una patota que dice apoyar al sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, difundió ese mensaje como una amenaza y con un video casero, donde se muestran enfundando ametralladoras y utilizando máscaras para ocultar su identidad.

Si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos. Estamos con vos, “Pata””, dicen los hombres en referencia a la presentación vía videoconferencia que Medina debe realizar este jueves ante la Justicia luego de haber desafiado la orden que le prohibía realizar actos públicos.

Lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga. Acá está la banda del “Puli” y del “Pata”. Quieren guerra, guerra van a tener, manga de ortivas, transas de mierda”, agregaron mientras hacían ruidos amenazantes con sus armas.

El video comenzó a circular ante la posibilidad de que el “Pata” Medina pueda volver a prisión. El dirigente sindical, que hasta 2017 encabezó la seccional de la Uocra de La Plata, quedó en una situación judicial complicada luego de encabezar una marcha el lunes pasado en la capital de la provincia de Buenos Aires junto a su hijo "Puly", quien también está imputado en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que involucra al gremialista y que tramita en el tribunal Oral Federal 2 de La Plata que aún no le fijó fecha.

Embed

Luego de la audiencia de este jueves ante la Justicia, el fiscal Marcelo Molina elevará su opinión al juez, quien deberá resolver si revoca la excarcelación del “Pata” Medina y su hijo y vuelve a ordenar su detención, o si los argumentos del sindicalista son satisfactorios y puede esperar el juicio en libertad.

Tanto Medina como David Emiliano García (su cuñado) estaban detenidos desde el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” a empresarios de la construcción. El icónico dirigente platense fue apresado entonces en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde se blindó con una tensa concentración de trabajadores de la construcción.

En el mes de mayo, "Pata" Medina reapareció en la escena pública en un acto que hizo el Frente de Todos en La Plata. En ese marco, el ex titular de la UOCRA dijo públicamente que fue en apoyo del gobierno nacional, pero en realidad buscó hacer visible un pedido al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El petitorio por escrito daba cuenta de la “gravísima persecución que he padecido como dirigente gremial y líder sindical”, donde alegó que las causas judiciales en su contra “se encuentran en su mayoría cerradas por inexistencia de delito”.

El dirigente gremial llegó hasta las vallas de ese mitín político, pero no pudo pasar. Fieles a su impronta amenazante, sus seguidores forcejearon con la Policía bonaerense. “Acá estamos en Ensenada, dejen entrar al Pata”, gritó su base de apoyo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas