{# #} {# #}
En los últimos meses, la ciudad de San Martín de los Andes fue escenario de importantes avances judiciales en materia de violencia de género. Dos violentos fueron condenados por atacar a sus ex parejas y un tercero fue acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja en la casa que compartían. Sin embargo, sólo uno continúa preso a la fecha.
En tres audiencias separadas, se evaluó cada situación al vencer los plazos de prisión preventiva.
Al único al que se le otorgó una prórroga de la medida cautelar fue a un hombre condenado a dos años y dos meses de prisión por amenazar de muerte, golpear y hasta morder a su pareja delante de la hija de 12 años de ella. La defensa pidió revisión.
El otro condenado a dos años efectivos por golpear a su ex pareja, irrumpir en la casa de ella y atacar a machetazos el colchón delante de su hijo de 10 años cambió de prisión preventiva a domiciliaria con custodia policial. La fiscalía solicitó que se revea la decisión.
Por último, el hombre que llegó borracho a su casa, le colocó un cuchillo en el cuello a su pareja, la sacó a la calle y la amenazó de muerte quedó en libertad. Le habían impuesto domiciliaria con rondines por 30 días, pero a las dos semanas ya está libre.
Agredió a su ex pareja y tenía cocaína
El jueves, una mujer llamó a la Policía tras ser agredida por su ex pareja en el barrio Cuenca XVI. Los efectivos de la Comisaría 18 interceptaron al hombre de 32 años a los pocos metros. No tenía documentación personal, pero sí 150 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína y una balanza digital. La Justicia Federal lo notificó por la infracción a la Ley de Estupefacientes.
Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.