{# #} {# #}
El abogado querellante de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén, Juan Cruz Goñi, solicitó fuertes penas a veintidós represores que cometieron delitos de lesa humanidad en la región durante la última dictadura militar.
Durante su alegato, Goñi pidió al Tribunal Oral Federal 2 de Neuquén penas de 21 a 25 años de prisión en cárcel común y prisión perpetua a los imputados. Así también solicitó se suspensa el goce de toda jubilación, pensión o retiro que pudieran percibir en los casos en que dicha medida no se haya dispuesto como consecuencias de otras sentencias penales. Asimismo pidió a los jueces que se ordene la detención de quienes se encuentren en libertad y fueren condenados.
Por otra parte, el abogado de la APDH pidió al tribunal que condene por violación, como delito de lesa humanidad, a los responsables del secuestro, desaparición y violación de Gabriel Carmona.
Uno de los imputados, el comisario de Cipolletti, Alberto Camarelli, fue retirado de la sala de audiencias por interrumpir a gritos al abogado de la APDH cuando éste exponía su alegato.
Pedidos de pena:
Luis Alberto Farias Barrera: Prisión perpetua
Oscar Lorenzo Reinhold: Prisión perpetua
Raúl Guglielminetti: 25 años
Antonio Camarelli: 25 años
Osvaldo Antonio Laurella Crippa: 25 años
Jorge Di Pasquale: 25 años
Jorge Eduardo Molina Ezcurra: 25 años
Enrique Olea: 25 años
Sergio Adolfo San Martín: 25 años
Miguel Angel Quiñones: 25 años
Hilarión de la Pas Sosa: 25 años
Jorge Alberto Soza: 25 años
Gustavo Vitton: 25 años
Saturnino Martínez: 21 años
Gerónimo Huircain: 21 años
Emilio Rozar: 21 años
Enrique Sires: 21 años
Ramón Saboredo: 21 años
Miguel Angel Cancrini: 21 años
Julio Héctor Villalobo: 21 años
Néstor Castelli: 21 años
Gustavo Sommer: 21 años