{# #} {# #}
Neuquén
La aplicación móvil para saber cuándo pasan los colectivos por las paradas cumplió ayer una semana fuera de servicio y desde la Municipalidad aclararon que habrá que esperar al menos otra semana para poder hacer las consultas a través del celular o una computadora.
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que el viernes de la semana pasada se detectaron problemas de conectividad que dejaron sin funcionamiento al sistema que contrató el Municipio para ofrecer información a los usuarios de transporte público. Según aclaró, los técnicos ya están trabajando para detectar la falla y resolverla lo antes posible.
“Tuvimos muchas quejas; esta falta de servicio nos sirvió para darnos cuenta de cuánto lo usa la gente”, comentó Palladino sobre el sistema, que permite que los usuarios sepan en cuántos minutos llegarán las próximas dos unidades a la parada donde están esperando.
Según aclaró el funcionario, es la primera vez que el sistema deja de funcionar desde su implementación en 2012, por lo que en general tuvo buenos resultados y otorga muchas ventajas a los pasajeros, que pueden calcular el tiempo de espera.
Palladino explicó que el sistema se puede utilizar a través de un mensaje de texto, de la página web de la Municipalidad o a través de una aplicación móvil. “La ventaja es que no tiene margen de error, si dice cinco minutos, ese es el tiempo, a menos que pase justo un accidente adelante y el micro se quede frenado”, detalló.
Según indicó, el 70% de los usuarios de esta aplicación gratuita utiliza la opción “¿Cuándo pasa?”, aunque el sistema permite conocer también las líneas, frecuencias y recorridos. “Los recorridos todavía se pueden ver a través de la página web, lo único que falla es la información de cuándo va a pasar el próximo colectivo”, remarcó.
El sistema se revisa de forma regular y esta vez se detectó una anomalía en la conectividad.
Los beneficios para el usuario
¿Cuándo Pasa? se puede descargar de forma gratuita en cualquier celular inteligente. Una vez instalada en el teléfono, se pueden programar recorridos frecuentes o cargar el número de parada y la línea para acceder a la información.