La banda más grande, lejos

Récord. Casi 20 mil fanáticos de River presenciaron la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. Fue la mayor movilización de un equipo argentino a otro continente en la historia. Los hinchas se bancaron estoicamente la derrota y reconocieron a Gallardo.

El Estadio Internacional de Yokohama fue invadido por los hinchas riverplatenses, que acondicionaron el escenario asiático como si fuera el Monumental de Núñez. Unos 20 mil simpatizantes millonarios acompañaron al equipo de Marcelo Gallardo en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Ellos no perdieron. "Lamentablemente, no pudimos darles la satisfacción en esta final", se lamentó Marcelo Gallardo tras la derrota 3 a 0 ante el equipo culé.

Hasta el mismo Javier Mascherano se apenó porque su actual equipo le haya arruinado la fiesta a los argentinos. "Hubiera preferido no jugar ante River", reconoció. De todas formas, a pesar de que el Millo cayó por goleada, fue el dueño de las tribunas.

Además, 3000 hinchas se acercaron a Nuñez después siguieron en El Obelisco.

"Quiero agradecerle a toda la gente por el apoyo", manifestó Leonel Vangioni, con toda la desazón encima, saludo al que se le sumó Gallardo, el más ovacionado de los riverplatenses: "A la gente que estuvo acá con nosotros en esta ilusión y a la gente que se levantó temprano en Argentina, muchas gracias".

"Le agradezco a la gente por el apoyo incondicional que nos dio, en Japón y en nuestros país, y por haber estado con nosotros en esta hermosa ilusión". Marcelo Gallardo. Director técnico de River

"La hinchada, un punto y aparte. La confianza que nos dieron fue genial. Nosotros siempre tratamos de devolver ese cariño desde el campo". Jonathan Maidana. Defensor de River

Jonatan Maidana también tuvo palabras de agradecimiento para esa oleada de simpatizantes millonarios que invadió Japón de pasión y alegría. "Para la hinchada, un punto y aparte. La confianza que nos dieron fue genial. Nosotros siempre tratamos de devolver ese cariño desde el campo. Somos unos privilegiados en vivir esta situación. Ahora vamos a seguir trabajando", expresó el zaguero.

En la previa, los canales televisivos transmitieron en vivo la llegada de los argentinos al estadio, incluso hablaron con los seguidores catalanes, quienes lanzaron autocrítica a su propia afición. "Hay que hacer como River y también estar en este momento", tiró un español.

Del Monumental al Obelisco

En Argentina, unos 3000 hinchas de River se acercaron al Monumental para palpitar la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. Cerca de 2500 simpatizantes se reunieron en el microestadio de básquetbol, en el anillo interno del estadio de Núñez, debajo de la tribuna Centenario, para seguir las acciones en Japón y otros 500 lo hicieron en la confitería La Máquina, contigua al hall central. Pese a la caída, un número importante siguió los festejos en el Obelisco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído