Los investigadores esperan ahora el resultado del análisis de ADN de la pareja para cerrar el caso y por el momento la causa quedó caratulada como "abandono de persona agravada por el vínculo".
La beba recién nacida fue encontrada dentro de una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicio de Mataderos, donde su madre la abandonó tras dar a luz, en un hecho cuyas imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.
El estado de salud de la niña abandonada en el baño de una estación de servicio de Mataderos es bueno y ya pesa 3,5 kilos.
El hecho ocurrió este domingo poco después de las 16:30 en una estación de servicio ubicada en la esquina entre Lisandro de la Torre y Directorio.
La beba permanecía este martes internada, con "un buen estado de salud", en el Hospital Santojanni.
Trascendió que la mujer sería policía y que trabajaría en el Comando de Patrullas del partido bonaerense de La Matanza.
El director del Hospital Santojanni, Sergio Auger, indicó ayer a través de un comunicado que "a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable".
El peso de la beba es de 3,5 kilos y "se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y neonatólogos de terapia intermedia neonatológica", expresó en el comunicado, y remarcó que "se alimenta con biberón sin dificultades, tiene excelente succión, por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia". La causa está a cargo del juez de Instrucción Hernán López.