{# #} {# #}
El técnico de Independiente Julio César Falcioni confirmó que el club llamará a Sergio Agüero en las próximas horas para intentar seducirlo. “Estuvimos hablando con Yoyo Maldonado hace un ratito y el club va a hacer el intento”, confirmó el DT a la salida de la práctica matutina antes los micrófonos de TyC Sports.
El Kun, hijo deportivo de la institución fue vendido desde el Diablo a Atlético de Madrid en 2006 por 20 millones de euros el 90% de su ficha. Luego de un exitoso paso en la capital española fue transferido el City de Inglaterra por otros 36 millones de la misma moneda en 2011, que al club argentino el reportaron otros 3 millones extras. Allí también se convirtió en ídolo y en el máximo anotador extranjero de la Premiere League después de diez años.
Sin embargo, el jugador anunció ayer que no renovará contrato en el Manchester desde junio y quedará libre en el mercado lo que rápidamente activó el interés en diferentes lugares del mundo, incluso en Londres, donde el Tottenham y Arsenal ya hicieron saber de su interés. Además, PSG de Francia, Juventus de Italia y el fuerte rumor que lo acerca a Barcelona para explotar los últimos años de Lionel Messi en Cataluña.
Sin embargo, y aunque es muy difícil porque el jugador tiene como objetivo seguir al máximo nivel para intentar jugar su 4° Mundial de fútbol en Qatar 2022, Independiente no perderá la chance de intentar seducirlo.
“Sería lindo que pegue la vuelta a casa. Para mí sería un placer volver a dirigirlo. Estuvimos hablando, el club lo va a llamar, sabiendo que es imposible acercarse a las ofertas económicas que él va a tener en Europa”, dijo Falcioni este mediodía.
Falcioni ya dirigió a Agüero en Independiente en su anterior paso por el Rey de Copas, en la temporada 2005-2006 y crearon un buen vínculo, algo que también suma como atractivo. “Volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él más quiere. Ojalá podamos hacer alguna gestión. Lleva muchos años afuera y vamos a proponerle la vuelta al país y nos pueda ayudar a hacer un Independiente más grande”, cerró el Emperador.
Un gesto
Cuando renovó Agüero con el City en el verano europeo pasado, los directivos del club inglés ya había confirmado que en caso de pretender una liberación deportivo, el propio jugador iba a poder decidir su futuro. Así lo hará el “10” en unas semanas más, convirtiéndose sin dudas en unas de ls joyas más buscadas del mercado.
Pese a un panorama realmente complicado, Independiente ya confirmó que iniciará gestiones, mucho más vinculadas a lo sentimental que lo económico. ¿Se dará?