El clima en Neuquén

icon
22° Temp
65% Hum
La Mañana pibes

De Centenario a All Boys, los pibes neuquinos copan las grandes ligas

Ahora se supo que un arquerito de la ADC se sumará al club de Floresta. Además, Cente tiene tres chicos fichados por Argentinos Juniors.

Golazo de arco a arco. Los pibes neuquinos siguen cautivando a los clubes de Buenos Aires. Las noticias se renuevan y siempre aparece otro de acá que se destaca en las grandes ligas o es fichado por una institución que compite al alto nivel.

Sin ir más lejos, el fin de semana informamos del gran momento de Lorenzo Barrera en la quinta división de Racing, que motivó incluso que lo llevarán a entrenar por un día en Primera.

Te puede interesar...

Y también dimos cuenta del juvenil de Confluencia que se incorporará a Banfield. Hablamos de Brian Di Benedetto, que vivirá en la pensión del Taladro.

Ahora, la noticia tiene como protagonista a Ignacio Zúñiga, un arquero de Centenario que justamente ya tuvo una experiencia en el elenco del sur bonaerense y tras regresar a la región por la pandemia, se sumará a las filas de All Boys, el popular elenco de Floresta que hoy milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Actuará en la quinta quien supo representar al combinado neuquino.

"Ignacio hace bastante tiempo que está dando pasos interesantes en el fútbol. Estuvo en Cipolletti, hizo una prueba en Banfield y vivió un tiempo en la pensión de ese club. Y ahora en principio se va a la de All Boys", comenta Néstor Mingot, el presidente de la ADC a LM Neuquén.

"Hay una camada de arqueros muy buenos en el club. Además de Nacho, tenemos otro que volvió de Olimpo. Lo que complica a veces es el tema del alojamiento en Buenos Aires, a pocos le dan pensión", explica el directivo.

-> Varios en el Bicho

"Siempre estamos trabajando y buscando que los chicos puedan mostrarse. La idea es trabajar en convenios a futuro. Tenemos tres jugadores en Argentinos Juniors. Uno de hecho está allá, "Romerito". Y también fichados en AFA pero actualmente en Cente están Lautaro Núñez 2020 y el chico Mc Donnel. Hay un buen trabajo en inferiores y estamos potenciando a los chicos que tienen mayores capacidades. Mikeas San Martín este año quedó en Godoy Cruz de Mendoza también", redondeó el directivo.

¡Vamos, vamos, los pibes!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario