La Mañana Banfield

Tiene 14, brilla y se lo lleva Banfield a su pensión: el sueño del pibe de Conflu

Brian Di Benedetto se va jugar al equipo del Sur. "Voy a extrañar pero es lo que amo", cuenta a LMN el pichón de crack, quien tiene el mismo sueño que un tal "Maradona" de chico...

Siguen las buenas noticias para el fútbol neuquino. Al buen presente que está viviendo el zapalino Lorenzo Barrera, un goleador de la quinta de Racing que el viernes se dio el lujo de entrenar con la Primera para sumar experiencia, la semana se cierra con otra gran novedad: la incorporación de Brian Di Benedetto, que se sumará en los próximos días a Banfield. El joven de 14 años juega en el club Confluencia de esta Capital.

La joven promesa se sumará a las divisiones formativas del Taladro en los próximos días luego de pasar exitosamente la prueba que realizó el año pasado en el predio Luis Guillón.

Justamente sus comienzos futbolísticos coincidieron con la fundación del club. Siempre vistió la camiseta de Conflu y se convirtió en el segundo futbolista de esa entidad que se incorpora al fútbol de AFA, después del dominicano Jhonmany Ramírez quien, tras jugar en Cipolletti recaló en Aldosivi de Mar del Plata.

Hoy “Jhon” volvió a su país, jugando para el club Pantoja, uno de los dos más importantes de República Dominicana e incluso integra la Selección Sub-20 del país centroamericano.

“Brian deja Confluencia para perseguir el sueño de ser profesional y la familia del club te acompaña y te desea el mayor de los éxitos”, publicó el club en su página de Facebook.

Feliz por este nuevo y gigante paso, Brian de 14 años se mostró entusiasmado porque “todo se dio muy bien”. Desde el primer momento “me sentí bien” porque el fútbol “es lo que más amo con el corazón y todo mi ser”.

“Es mi pasión. Quiero jugar siempre”, confesó entre risas a LM Neuquén mientras que ilusiona con un futuro que tendrá que ir construyendo paso a paso.

No es fácil dejar familia, amigos a tan corta edad, cuando lo que se piensa es jugar sin presiones ni mandatos.

“La verdad es algo fuerte. Por eso creo que es obvio que voy a extrañar a mi familia, al club, los amigos y toda la gente que me rodea” afirmó.

image.png

Sin embargo, no parece asustarlo el desafío. Sabe lo que le espera: “esa sensación de nervios que la tienen todos porque es algo muy importante”, sostuvo.

No se anda con chiquitas a la hora de proyectarse: “levantar la Copa del Mundo siempre va a ser mi sueño y no lo veo lejos”, se animó: “solo se trata de enfocarse en este camino como lo hice siempre, desde los 9 años”, explicó Brian quien se desempeña en la posición de volante central.

Su próxima visita al predio Luis Guillón será para quedarse. “Me voy a quedar a vivir allá. Sinceramente agradezco por tener al fútbol que para mí significa todo. En cada entrenamiento, en cada partido doy todo de mi”, al tiempo que agradeció al club Confluencia porque me formé ahí y estoy completamente convencido de que sin dudas es el mejor de Neuquén, llevo en el corazón sus colores”.

image.png

Ariel Koon es su joven presidente quien se mostró feliz por la noticia y por el futuro del chico.

“El junto a otros chicos fueron vistos por Vélez en la Neuquén Cup 2020. Fuimos meses después a Buenos Aires a llevarlos para que se prueben. En esos momentos nos dijeron que si bien los veían bien, Vélez estaba en un nivel muy arriba y nos aconsejaron que intentáramos continuar con las pruebas en clubes más chicos como Banfield o Huracán, que allí podrían quedar. Y bueno, como tenemos contacto con Banfield. Los llevamos, tuvieron un día de prueba y captaron a Brian. En principio pensábamos que iba a ser para julio la convocatoria, pero el viernes nos llamaron. Nos pidieron un lapso de diez días para poder anotarlo en la escuela, darle pensión y ya dejarlo en el club”, concluyó el dirigente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario