{# #} {# #}
Producto de la pandemia, el empleo privado en Neuquén había sufrido un golpe muy fuerte entre julio y marzo, con una caída del 12%, pero durante agosto y septiembre no se registraron pérdidas de empleo, según consigna el informe económico de coyuntura de La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (Acipan).
Respecto a otros índices económicos, durante los primeros nueve meses de este 2020 las ventas de los supermercados neuquinos, en términos reales, se redujeron un 1,5%. Pero en el segundo y tercer trimestre, la caída de facturación había alcanzodo el 5,1%. La producción de petróleo enero-septiembre se ubicó en un 11% por encima del mismo período de 2019, y la de gas un 7% por debajo.
La producción de petróleo de agosto y septiembre se encuentra aún 10% por debajo que la de marzo y la del tercer trimestre del gas un 13% abajo del mismo período de 2019. Las ventas de cemento tuvieron una recuperación desde mayo y en septiembre saltaron un 10% por encima del mismo mes de 2019. Sin embargo, en los primeros 9 meses los despachos se ubican un 26% por debajo de 2019.