{# #} {# #}

ver más

La caída del empleo encontró un freno en agosto y septiembre

Entre marzo y julio, en los primeros meses de la pandemia, las pérdidas de puestos de trabajo habían sido constantes.

Producto de la pandemia, el empleo privado en Neuquén había sufrido un golpe muy fuerte entre julio y marzo, con una caída del 12%, pero durante agosto y septiembre no se registraron pérdidas de empleo, según consigna el informe económico de coyuntura de La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

Respecto a otros índices económicos, durante los primeros nueve meses de este 2020 las ventas de los supermercados neuquinos, en términos reales, se redujeron un 1,5%. Pero en el segundo y tercer trimestre, la caída de facturación había alcanzodo el 5,1%. La producción de petróleo enero-septiembre se ubicó en un 11% por encima del mismo período de 2019, y la de gas un 7% por debajo.

La producción de petróleo de agosto y septiembre se encuentra aún 10% por debajo que la de marzo y la del tercer trimestre del gas un 13% abajo del mismo período de 2019. Las ventas de cemento tuvieron una recuperación desde mayo y en septiembre saltaron un 10% por encima del mismo mes de 2019. Sin embargo, en los primeros 9 meses los despachos se ubican un 26% por debajo de 2019.

Te puede interesar