El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum

La cepa Delta del COVID-19 es hasta un 60% más contagiosa

Lo advirtió el organismo sanitario de Inglaterra, que detectó más de 42.000 casos

Un reciente estudio llevado a cabo por la Salud Pública de Inglaterra reveló que la variante Delta del coronavirus, que fue allada primero en India, es un 60% más contagiosa que su predecesora, la Alfa. Además, esta mutación ya representa el 90% de los nuevos casos en el Reino Unido.

Si bien el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, había estimado recientemente que la cepa que ya está causando estragos en su nación era un 40% más infecciosa, el organismo sanitario concluyó que “la variante Delta se asocia con un riesgo aproximadamente 60% mayor de transmisión en el núcleo familiar” respecto a la variante Alfa, identificada en diciembre en el sureste de Inglaterra y causante de una disparada de contagios que llevó a casi cuatro meses de confinamiento. La nueva cepa predominante se detectó en 42.323 afectados en el país europeo, 29.892 más que hace una semana, y ya representa más del 90% de los nuevos contagios.

Te puede interesar...

Sin embargo, el estudio considera “alentador” que este nuevo aumento no vaya acompañado de un incremento similar en las hospitalizaciones. Actualmente, unos mil pacientes de coronavirus están internados en hospitales británicos. “Los datos indican que el programa de vacunación sigue mitigando el impacto de esta variante en las personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna”, enfatizó el organismo. Igualmente, aunque la vacunación “reduce el riesgo de enfermedad grave, no lo elimina”, subrayó Jenny Harries, directora general de la agencia de seguridad sanitaria británica.

El temor por la variante Delta también se extendió por el resto de Europa, que podría padecer una nueva ola del virus pandémico debido a la ralentización de la vacunación. En tanto, en Argentina, solamente se identificaron dos casos de esta mutación, en abril, y los especialistas descartaron que haya transmisión comunitaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario