La chacra maldita recibió a un cura y no se incendió más

Está en Centenario. Un sacerdote la "limpió" y las llamas dejaron de arder.

La chacra del Círculo Policial en Centenario ya no se incendia más. Desde que un cura fue al lugar a “limpiar las energías”, por los fuegos que supuestamente se encendían solos, la familia que cuida la finca parece estar más tranquila.

El último incendio se registró el 26 de agosto, cuando los bomberos ya habían expresado el cansancio de haber sofocado unas 20 veces los siniestros. La Policía investigó y había apresado a sospechosos, pero la chacra se siguió prendiendo fuego por dos semanas más. El misterio crecía, y se detuvo de golpe. “La idea es orar, bendecir el lugar y a esta familia, y ver finalmente qué ocurre”, había contado Gabriel Álvarez, presidente de la entidad, el día en que se incendió parte de un colchón y prendas de vestir en la casa de los cuidadores.

Te puede interesar...

Ese día, tanto las autoridades del club como los cuidadores convocaron a un conocido presbítero de la zona. La familia Morales vive hace 10 años en esa chacra pero prefirió no hablar de lo que dijo el cura. Lo cierto es que después de las oraciones y la charla con la familia, la finca no registró más incendios en estos días.

Bomberos Voluntarios de Centenario también confirmó que ya no hay salidas a sofocar llamas en ese lote rural, ubicado en la ex Ruta 237, entre las calles rurales 5 y 6.

La chacra registró 20 incendios en 20 días y durante todo este tiempo fue blanco de especulaciones sobre el origen del fuego. Desde el accionar de un pirómano (quedó descartado en los primeros días) y una estrategia inmobiliaria, hasta un fenómeno paranormal.

“No se explica por qué las cosas se prenden solas. Es paranormal. Hay que estar en una situación así. Hasta que a uno no le toque pueden decir que uno está loco”, había dicho Héctor Morales, cuidador de la chacra, en el último incendio.

Por ahora, el fuego no volvió más a encenderse en la finca ubicada muy cerca del Casco Viejo de Centenario. Y las explicaciones todavía son un misterio.

Recuadro-en-tres-pasos-página-7.jpg

LEÉ MÁS

Susto en Centenario por tres incendios en una noche

Crece el misterio en Centenario: ahora aparecieron cruces de sal y prendas quemadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído