El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Martina Escudero

La cipoleña Escudero hizo podio sudamericano bajo techo

Martina fue 3ª en la final de los 800 metros llanos que ganó la uruguaya Rodríguez en Cochabamba, Bolivia. La representante de la Escuela Municipal metida de lleno en el campo internacional.

La cipoleña Martina Escudero se quedó con la medalla de bronce en los 800 metros llanos correspondientes al 2° Torneo Sudamericano de atletismo bajo techo que tuvo como sede a la ciudad boliviana de Cochabamba.

Integrante de la delegación argentina que marcó el presente en la cita internacional con 10 representantes durante el fin de semana, la surgida de la Escuela Municipal de corredores de esta ciudad rionegrina marcó un tiempo de 2 minutos 19 segundos y 33/100 para ingresar a la premiación detrás de la ganadora, la uruguaya Deborah Rodríguez (2’ 18’’ 23/100), y su escolta, la brasileña Jaqueline Beatriz Weber (2’ 18’’ 58/100).

El nombre de la dueña de la medalla dorada no sorprende, ya que la atleta de Uruguay es la que domina la prueba de velocidad desde hace una temporada, pero el nombre de Escudero también queda ratificado como una gran referencia subcontinental. En la final, que largaron en total 7 corredoras, también hubo representantes bolivianas (2) y colombianas (2), además de una más de la Selección de Brasil.

Este paso por Cochabamba es apenas la primera excursión que tiene programada la cipoleña con la Selección Argentina en 2022. A su regreso, Escudero será una de las expositoras en el Congreso de Actividad Física que se hará en Cipolletti, en el marco de la Fiesta Nacional, y se cree que largará la prueba de los 10K en La Corrida, donde no es especialista, pero igual se perfila como gran candidata.

Hasta el momento, la colecta argentina en Bolivia es de 4 medallas sudamericanas ya que la de Escudero se suma a las de Franco Florio y Noelia Martínez, ambos bronce en 60 y 400 metros, respectivamente, y la de plata aportada por la destacada actuación de Carlos Layoy en el salto en alto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario