El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum

La cipoleña Martina Escudero terminó séptima en el Sudamericano

La atleta corrió la final de los 800 metros llanos que se llevó la uruguaya Rodríguez con una gran marca.

Martina Escudero no pudo mejorar su marca de la Serie dominguera y terminó en el 7° lugar de los 800 metros llanos del 52° Sudamericano de atletismo que termina hoy en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La cipoleña empleó un tiempo de 2 minutos 9 segundos y 87/100, más de dos segundos mas lentas que en el día anterior y eso la ubicó penúltima en un clasificador que dominó la uruguaya Deborah Rodríguez con 2 minutos 3 segundos y 38/100.

Te puede interesar...

El podio lo completaron Flavia María de Lima de Brasil (2’ 5’’) y Andrea Foster de Guyana (2’ 5’’ 93/100). La mejor argentina de la prueba fue la chubutense Evangelina Thomas (2’ 8’’ 73/100), quedando sexta.

Martina Escudero corriendo en Ecuador.jpg

Con el objetivo de mejorar su marca personal en la distancia frustrado, la representante de la Escuela Municipal de corredores se retiró de la pista sintética Alberto Spencer.

La participación argentina en el cuadro estuvo rodeada de la singular manera que encontró el equipo para poder viajar, a partir de una colecta de dinero concretada en redes sociales para acceder a un vuelo chárter que depositó en Ecuador a 47 atletas albicelestes.

Brasil, amplio candidato en la previa, domina el medallero y suma integrantes para terminar de conformar su delegación olímpica en Tokio. Al cierre de la segunda jornada, los brasileños acumulaban 19 doradas. Argentina 1 y 10 en total (4 de plata y 5 de bronce completaban la cosecha nacional). Estaban las pruebas del lunes, para terminar de bajarle el telón a un certamen para el cual había sido designado como sede, pero luego se frustró ante la situación sanitaria por el COVID.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
56.25% Me gusta
12.5% Me da igual
18.75% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario