{# #} {# #}
Así lo informó el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, quien señaló que el objetivo "es tener un despliegue de obras por toda la ciudad, que apunte a infraestructura completa para que, además del pavimento, estén los servicios y, si no están, instalarlos, dejando también las conexiones domiciliarias y trabajos pluviales".
El plan de asfalto contempla, entre las obras más importantes, 35 cuadras en Valentina Sur, donde las troncales contarán con 20 metros de ancho. Y no muy lejos de ahí, en el sector conocido como Margarita, frente al aeropuerto, se terminarán 30 cuadras más.
A su vez, en Crouzeilles, que va paralela al Canal V, se reordenó la traza y ese lugar tendrá mil metros de asfalto.
En el barrio EL Progreso ya se inauguraron 20 cuadras pavimentadas y en 1° de Enero se terminaron otras 10.
Y en el otro sector de la ciudad, entre el barrio Rincón de Emilio, calle Cosentino, el nuevo parque de la ex U9 y el paseo del Limay, se agregarán 47 cuadras de asfalto nuevas.
"De las obras pluviales están los desagües, canales entubados y otros en superficie. Pero, además, estamos haciendo en muchos lugares pluviales enterrados, fundamentalmente en el centro de la ciudad, como es el caso de la obra en Avenida Argentina", precisó Nicola.
Esos trabajos, que involucran la construcción de bicisendas, quedarán finalizados a fin de año en el tramo que va de Belgrano a San Martín. Allí, las veredas y las calles estarán a nivel y conectarán con todo un bulevar nuevo ya terminado sobre la diagonal 9 de Julio, que se extendió dos cuadras hasta Antártida Argentina, sumando a la que ya se había remodelado durante la anterior gestión municipal en la zona de las cervecerías.
"Lo importante es que también estamos llegando a distintos barrios con cordón cuneta y servicios, porque el objetivo es que el ciento por ciento de los vecinos tengan agua, luz y cloacas. Esto va a llevar un tiempo, pero lo vamos a hacer", aseguró el secretario de Infraestructura capitalino. "Y en lo pluvial, que es uno de los grandes problemas que tiene la ciudad, hay lugares donde se reorganiza de manera superficial porque no hay otra alternativa, pero donde se puede lo hacemos enterrado o con canales a cielo abierto", dijo.
Entre Linares y Tronador ya se completó la obra, unos mil metros, con todo el mobiliario y las características del resto del paseo. El tramo hasta Obrero Argentino se terminará en marzo. La obra total contempla la conexión con la confluencia, que son unos 3500 metros totales y se inaugurarán a mediados del año que viene.