{# #} {# #}

ver más

La comunidad educativa de la EPET 22 preocupada por la inseguridad y la violencia

Directivos y padres de la escuela de Centenario plantearon su malestar a las autoridades policiales. Días atrás hubo disparos en las inmediaciones del colegio.

Los sucesos reiterados de inseguridad y violencia preocupan a la comunidad educativa de la EPET N°22. Durante esta semana un joven fue agredido a ladrillazos, mientras éste le pegaba a otro hubo disparos en la plaza de los Pioneros. Pero además se registraron varios episodios de robos a la hora que salen los alumnos del establecimiento.

Mario Lirangis, presidente de la cooperadora de la EPET de Centenario, dijo que las autoridades policiales pidieron reuniones con los directivos de las escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la problemática ante el clima de inseguridad. "Lo que se busca es prevenir y asistir, sobre todo a los estudiantes", indicó.

El principal problema es el robo de teléfonos celulares y otras pertenencias a los estudiantes cuando salen de la escuela y se dirigen a sus casas. Esta situación se agrava aún más en los horarios de salida a partir de las 22 horas.

En la reunión, realizada en las últimas horas con autoridades de la Comisaria Quinta, padres, directivos de la escuela y el director del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén). Este último organismo participó por las luminarias quemadas del alumbrado público en la zona. En el encuentro hubo un compromiso de recambio de dichas luces.

En declaraciones radiales, Lirangis comentó que también en la reunión con autoridades policiales "se habló sobre la posibilidad de que móviles policiales realicen recorridos durante las salidas en distintos turnos, aún en los de la noche".

También brindaron, por parte de la policía, algunos tips de seguridad "como no estar con los celulares expuestos, permanecer en grupos y usar la aplicación Neuquén Te Cuida, la cual tiene un botón de pánico", explicó el presidente de la cooperadora.

En cuanto a las peleas y enfrentamientos entre adolescentes, que son recurrentes en la ciudad, Lirangis manifestó que "la educación y los valores vienen también de la casa" y que no solo la escuela tiene que intervenir en estas situaciones.

Te puede interesar