La condena al "Sodero" quedó firme y fue trasladado al Penal N°5

Se negó a apelar la sentencia y los familiares de las víctimas retiraron la impugnación. Hoy a la tarde quedó tras las rejas.

Luego de una audiencia multipropósito que se llevó a cabo el lunes en Cipolletti, el hombre acusado de abuso sexual infantil -mejor conocido como "el Sodero"- se negó a apelar y la sentencia de 10 años de prisión quedó firme. Hoy cerca de las 17 fue trasladado al Penal 5° donde deberá cumplir prisión efectiva.

La condena -que se conoció el 22 de octubre de este año- generó malestar e indignación entre los familiares de las víctimas ya que no contempló la prisión preventiva, razón por la cual el hombre quedó libre.

Te puede interesar...

Sin embargo, y lejos de quedarse de brazos cruzados, desde la organización "Madres que Rompen el Silencio" convocaron a dos marchas para pedir que la justicia revisara la pena y el lunes presentaron un pedido de impugnación. Allí, el imputado dio a conocer que no pasaría a la instancia de apelación y, de manera inmediata, la sentencia quedó firme.

En diálogo con LMC, la mamá de las víctimas contó que cuando se enteraron de lo que sucedía decidieron retirar la impugnación para que, finalmente, quedara tras las rejas de manera definitiva. "Hoy a la tarde lo trasladaron al Penal N°5 de Cipolletti. Como es una persona grande seguramente va a pedir la domiciliaria, pero va a tener que hacer todo desde la cárcel, y eso nos deja tranquilas", confesó.

A su vez, agradeció a todas las organizaciones sociales y sindicatos que hicieron eco de la lucha y remarcó que se logró gracias a la presión social. A través de la cuenta de Facebook de Madres que Rompen el Silencio, también reconoció a su abogado Iván Chelia y a la fiscal Eugenia Vallejos por "el enorme esfuerzo y dedicación haciendo que su trabajo sea impecable".

La noticia se difundió, en primera instancia, en la radio cipoleña Puerto Argentino y luego llegó a oídos de todos los ciudadanos a través de las redes sociales. "Estamos felices, nos creyeron", concluyó la madre, emocionada.

LEÉ MÁS

Condenaron a el Sodero a 10 años de prisión por abuso sexual infantil pero quedará libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído