El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
La Mañana cárcel

La condenan a 8 años de cárcel por matar a su bebé recién nacido

La mujer había dado a luz en un hospital de San Luis y, según la investigación, asfixió al bebé en un baño y arrojó su cuerpo en un contenedor de basura.

Una mujer fue condenada en San Luis a 8 años de prisión por haber matado a su bebe recién nacido en el baño de un hospital, aunque "circunstancias extraordinarias de atenuación", informaron fuentes judiciales. La condena dictada por la Cámara Penal 2 de San Luis fue contra Romina Cecilia Jaime de 23 años por considerarla, en fallo dividido, autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido".

El mismo fallo liberó a la madre de la condenada, Romina Zigman, ya que sólo fue hallada culpable de encubrimiento, pero exenta de responsabilidad criminal. El hecho ocurrió el 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis. La madre "mató por asfixia mecánica en un baño del hospital a su hijo apenas nacido, y luego colocó el cuerpo en una bolsa, arrojándolo a un contenedor de residuos", precisó el fallo.

Te puede interesar...

Según reveló la investigación judicial, el bebé de Romina Jaime "nació sin complicaciones" y de parto natural. Pesó 2,600. kilos y fue encontrado "sin signos vitales" en un tacho de basura el 19 de julio. Jaime dijo, en su defensa, que no sabía que estaba embarazada, pero su bebé nació a término, por parto vaginal y la autopsia reveló que la causa de su muerte fue una "asfixia mecánica". Los abogados de la mujer dijeron que van a apelar el fallo.

El atroz crimen ocurrió en el Hospital Sur de San Luis en julio de 2019.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario