{# #} {# #}

ver más

La condición que pondría Mbappé para renovar su contrato con el PSG

El equipo parisino quiere renovar el vínculo con el delantero que exigiría que otra estrella del plantel abandone el club.

Desde el último cruce por la Champions League ante el Real Madrid el nombre de Kylian Mbappé fue uno de los más escuchados la última semana en Europa. La gran actuación del delantero del PSG que le dio la victoria por 1 a 0 en el partido de ida, reavivó los rumores de que la estrella del equipo de Paris se incorporaría al equipo Español una vez que venza el vínculo de Mbappé con el PSG en la próxima temporada.

En este sentido, el diario L’Equipe reveló que el club que preside Nasser Al-Khelaïfi pretende que el delantero siga vistiendo la casaca del conjunto parisino más allá de mitad de año. Entre las opciones que baraja el club para lograr la continuidad de Mbappé está la de desprenderse de uno de los recientes fichajes que se sumó al equipo que dirige Mauricio Pochettino en junio de 2021.

Desde el entorno de Mbappé hicieron saber que la llegada de Sergio Ramos no es lo que el club necesita para ser competitivo. Por otro lado, no dudan del profesionalismo y sed de victoria que tiene el defensor de 35 años, pero que su contratación no tiene que ver con las adquisiciones que hizo el PSG en el último tiempo, apuntando a jugadores jóvenes como el arquero italiano Gigio Donnarumma -cumple 23 en pocos días- y el lateral Achraf Hakimi, o las de Nuno Mendes con 19 años.

sergio-ramos-.jpg

De esta manera, si el club acepta esta condición Ramos debería dejar el PSG. Desde que llegó al club, el defensor tuvo pocos minutos en cancha y atravesó varias lesiones que le impidieron tener continuidad.

El marcador central tampoco forma parte del plantel que enfrenta este sábado al Nantes por la Ligue 1. Según el parte médico que publicó el club, Ramos queda afuera por culpa de una lesión que le impidió ser parte de la plantilla que enfrentó al Real Madrid por la Champions League. “Ramos continúa con su entrenamiento individual por su lesión en el gemelo”, citó el reporte médico de los parisinos previo al encuentro por el certamen local.

En cuanto a lo económico y contractual, el PSG podría ofrecerle a Mbappé con un contrato que lo transformaría en el jugador mejor pago del mundo del fútbol. El delantero podría lograr un salario de 1.200.000 euros por semana, o sea, casi 50 millones de euros anuales.

Te puede interesar