{# #} {# #}

ver más

La cuarentena, una luz de esperanza para los libros digitales

Editoriales y plataformas liberaron sus catálogos para acompañar la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

El decreto presidencial de la cuarentena obligatoria provocó que los lectores se volcaran a las plataformas digitales para bajar libros en forma gratuita. La necesidad que tenemos de quedarnos en casa, no salir por el aislamiento total, es una buena oportunidad para leer esos libros y esos autores que, por falta de tiempo, ganas o lo que sea, no pudimos o bien para conocer nuevos autores, explorar géneros y así viajar a otros mundos posibles que es lo que en definitiva ofrece la lectura. En este contexto se aislamiento obligatorio, las editoriales y las plataformas de lecturas liberaron sus contenidos para acompañar la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

“Empezamos a tener un crecimiento muy fuerte luego del anuncio del presidente Alberto Fernández”, comentó a LM Neuquén María Belén Marinone, editora de contenido de Leamos.com que liberó el acceso a su catálogo conformado por más de 40 mil libros y audiolibros en español de diversos géneros, desde novelas pasando por sagas juveniles, ensayos sobre feminismo hasta misterio.

“Hemos decidido liberar el catálogo en forma gratuita por lo menos hasta que dure el aislamiento obligatorio”, aclaró Marinone. Señaló que hubo un crecimiento “exponencial” de suscriptores en lo que va de la cuarentena y precisó que en el caso de Leamos “alcanzamos los 40 mil suscriptores y en dos días se habían suscripto 15 mil”.

Consideró que en este tiempo donde la gente debe quedarse en su casa “trae una luz de esperanza a la industria editorial digital para poder difundir nuestros catálogos y para que conozcan nuevos modos de lectura como en nuestro caso los libros digitales y audiolibros. De lo contrario no se hubieran enfrentado a probar nuevos modos de lectura”. Sin embargo, precisó que “somos conscientes que hay una resistencia a la lectura digital pero esta es una gran oportunidad para derribar esa resistencia”.

Además de los autores que publican en las grandes editoriales, Leamos ofrece contenidos exclusivos con colecciones de literatura breve, debates, feminismo, crítica literaria, ensayos, deportes, entre otros géneros. Entre los autores de sus colecciones exclusivas, Marinone destacó a Patricia Kolesnicov, Josefina Licitra, Florencia Etcheves, Matías Bauso, Alexandra Kohan, Hinde Pomeraniec, Silvina Giaganti, entre otras.

La editora de contenido de Leamos sostuvo que la industria editorial digital “es una unidad de negocio que crece y no necesariamente compite con el libro en papel, y creo que de ahora en más los lectores van a estar más atentos a estos nuevos formatos que antes no estaban tan explorados”.

LEE MÁS

Una vuelta a los clásicos en cuarentena

Qué leen los neuquinos en cuarentena

Te puede interesar