Una vuelta a los clásicos en cuarentena
Por Pablo Montanaro - [email protected]
La editorial Norma liberó gran parte de su catálogo para descargar gratis durante la cuarentena y entre ellos clásicos de la literatura universal como Romeo y Julieta de William Shakespeare, Frankestein de Mary Shelley, Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain, El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, Odisea de Homero, El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, Martín Fierro de José Hernández, La vida es sueño de Pedro Calderón de La Barca y Los cazadores de ratas y otros cuentos feroces de Horacio Quiroga. También se podrá bajar gratis El cuento fantástico argentino que reúne lo mejor del género de autores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mújica Lainez, entre otros.
Elejandria es una web de libros electrónicos gratis con lo mejor de los clásicos en lengua castellana. El sitio ofrece elegir cómodamente el género que deseamos leer y dispone de una ficha en la que aparece una sinopsis y el porqué de la importancia de la obra porque como dicen sus hacedores "nuestro principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla”.
El sitio ofrece clásicos como Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, El gato negro de Allan Poe, Edgar, La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, Mujercitas de Louisa May Alcott. También se podrá encontrar textos como Lo inconsciente de Sigmund Freud, y varios de Robert Louis Stevenson como La isla de las voces, El club de los suicidas, La reseca y ensayos literarios de uno de los autores preferidos de Jorge Luis Borges.
También el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ofrece en su página de Clásicos digitales descargar gratis las Obras Completas de Alfonsina Storni, Miguel Hernández, Jack London, Julio Verne, Oscar Wilde, Marcel Proust, entre tantos otros.
LEÉ MÁS
Video: las poetas leen con las manos limpias
Qué leen los neuquinos en cuarentena






