El clima en Neuquén

icon
33° Temp
20% Hum
La Mañana Djokovic

La decisión que podría dejar a Djokovic sin Abierto de Australia

Las autoridades del primer Grand Slam del calendario ATP tomaron una determinación que alejaría al N°1 del mundo del certamen. Los motivos.

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, comunicó días atrás que todos los jugadores que participen del torneo deberán estar vacunados contra el Covid-19, poniendo en duda la presencia de Novak Djokovic. En las últimas horas, el padre del N°1 del mundo se refirió a la decisión de las autoridades del primer Grand Slam del calendario ATP y dejó declaraciones que sacuden a todo el mundo del tenis.

"El hecho de vacunarnos o no corresponde al derecho personal de cada individuo. Nadie tiene el derecho de conocer esa intimidad, que está garantizada por la Constitución. Cada individuo tiene el derecho a decidir sobre su propia salud. Que Novak esté vacunado o no es un tema exclusivamente suyo. ¿Lo revelará? No lo creo. Tampoco sé cuál es su decisión, y si la supiese, no lo compartiría contigo ahora mismo. Tiene el derecho de decidir sobre sí mismo", comenzó Srdjan Djokovic en una entrevista con una cadena de televisión de Belgrado, Serbia.

Te puede interesar...

A continuación, el padre del nueve veces campeón del Abierto de Australia calificó como "chantaje" la decisión del gobierno y aseguró que su hijo probablemente no participe del campeonato: "El anuncio por parte de estos gobernantes australianos fue vergonzoso. Se concedieron a sí mismos la potestad de señalar públicamente al nueve veces campeón del Australian Open. Que Novak aparezca allí o no dependerá de su postura. A él le gustaría de corazón poder jugar allí, porque es un deportista, y a nosotros también, pero bajo estos chantajes y condiciones, lo más probable es que no. Yo tampoco lo haría".

Otro de los temas que tocó Srdjan en la nota fue el de la "autenticidad de las vacunas" contra el Covid-19, algo que ha generado mucha polémica en distintos países del mundo: “¿Qué es una vacuna ‘reconocida’, Míster Craig (Tyler)? ¿No se reconocen las vacunas rusas? De acuerdo a nuestro criterio (Serbia), solamente se reconocen las vacunas rusas y las chinas. El mundo libertario tiene más del 90% del suministro de las vacunas, pero a nosotros nos quedan la rusa y la china. Es momento de que reconozcas ambas, por favor”.

djokovic abierto de australia vacunas.jpg
Srdjan Djokovic anunció que su hijo “probablemente no participará” del Abierto de Australia 2022. 

Srdjan Djokovic anunció que su hijo “probablemente no participará” del Abierto de Australia 2022.

El mayor enojo de la familia Djokovic con las autoridades del Grand Slam oceánico tiene que ver algunas declaraciones de Craig, en las que apuntó públicamente contra Novak por su decisión de no vacunarse contra el virus. “Novak ha dejado totalmente claro que este es un asunto totalmente personal y privado, pero para venir a Australia debe mostrar una prueba certificada de vacunación, al igual que todos los que quieran venir aquí”, lanzó el directivo al momento de anunciar la inoculación obligatoria.

Si bien en más de una ocasión se mostró reacio a la vacunación contra el Covid-19, Nole jamás hizo público si finalmente optó por aplicarse la inyección. En caso de que no lo haya hecho y no tenga pensado cambiar de opinión, su participación en el Abierto de Australia quedará descartada. Todo indica que la novela tendrá para rato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario