{# #} {# #}

ver más

La demanda eléctrica creció en Neuquén durante el mes de mayo

Así surge del informe interanual que elabora la Fundación Fundelec, en base al requerimiento al Mercado Eléctrico Mayorista. No obstante, hay un recorte en la demanda residencial y comercial en los últimos meses.

La demanda de la electricidad se incrementó en un 1 por ciento en el mes de mayo en la provincia de Neuquén, en comparación del mismo período del año pasado.

Así surgió del informe que habitualmente realiza la fundación Fundelec con respecto a la demanda al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por parte de las provincias.

Neuquén fue una de los nueve distritos que tuvieron un crecimiento en el requerimiento eléctrico al MEM. Misiones fue la mayor demanda con un 10 por ciento, mientras que la demanda del consumo global de Capital y el conurbano bonaerense sufrió una caída del 5,3 por ciento.

Sin embargo, en nuestra provincia, comparando con meses anteriores, el consumo de electricidad fue menor en un claro recorte en el uso residencial como en la comercial debido a los últimos tarifazos.

A nivel país, en mayo pasado, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 10.754,4 gigawats; mientras que, en el mismo mes de 2016, había sido de 11.352,8. Asimismo y según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total del mes, 41% pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% y el industrial 30%.

Te puede interesar