{# #} {# #}
Con cara renovada la Diagonal 9 de Julio, entre Belgrano y Elordi, se convertirá en semipeatonal permanente. Es la primera experiencia que se hace en la ciudad de Neuquén y que potencia un polo gastronómico que ya cuenta con 18 locales de comida en todo el sector de influencia.
Los trabajos comenzarán dentro de 10 días y se realizarán sobre la diagonal, Elordi, Belgrano, Avenida Argentina e Irigoyen. Allí, se ensancharán las veredas, se nivelarán las aceras con la calzada y se iluminará la zona del bulevar.
“Queremos embellecer y generar un acceso más peatonal que vehicular”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
En cuanto a la circulación vial, el funcionario indicó que la calle se va a angostar en este sector a un solo carril, que se la pintará de rojo y separará de la vereda con pretiles, y estará prohibido estacionar.
“No está definido aún pero es probable que de lunes a viernes la circulación sea de una sola mano y que en verano los fines de semana se transforme en peatonal”, deslizó.
Quieren que la Diagonal 9 de Julio sea peatonal los fines de semana