El clima en Neuquén

icon
16° Temp
30% Hum
LMNeuquen Legislatura

La diputada neuquina que cambió el auto por el monopatín

Marita Villone dejó las cuatro ruedas para subirse a su nuevo vehículo eléctrico que todos los días la lleva hasta la Legislatura. 

Cuidar el medio ambiente, ahorrar dinero y disfrutar del aire libre fueron las premisas que puso en la balanza la diputada Marita Villone (MPN) para decidir dejar el auto y subirse todos los días a su monopatín eléctrico para ir a la Legislatura.

Hace tiempo que estaba entusiasmada con este tipo de vehículos y sus beneficios. Fue su pareja, Eveling, la encargada de darle la sorpresa con este regalo que le cambió sus jornadas.

Te puede interesar...

Si bien vive cerca de la Legislatura, hasta recibir este nuevo obsequio iba en auto. Pero ahora se calza su casco blanco y se sube al monopatín para llegar hasta su trabajo, ir al cajero o a distintos lugares dentro de la ciudad.

Recorriendo la Avenida Leloir, en su monopatín, llega en escasos minutos desde su casa hasta su oficina. Y no puede negar que son muchas las miradas sorprendidas cuando en un semáforo, por ejemplo, se frena al lado de un auto.

Una vez que llega hasta las imponentes escalinatas de la Legislatura, Villone se baja del monopatín y como es liviano y pequeño lo lleva hasta su oficina donde la espera hasta que sea la hora de volver a casa.

Monopatín electrico.
El monopatín en la oficina de la Legislatura.

El monopatín en la oficina de la Legislatura.

También hubo más de una cara de asombro entre los demás legisladores y sus asesores al ver llegar a la diputada, ex intendenta de Loncopué, en un monopatín.

“Hoy llegué, me subí sin problemas al ascensor y lo tengo en la oficina hasta que me vaya. Estoy encantada, es muy práctico y económico. Agarro la avenida Leloir derecho y llegó súper rápido”, confesó a LM Neuquén.

Este vehículo funciona con electricidad por lo que se debe enchufar antes de salir. Y lo más importante es que no contamina el medio ambiente.

La idea le había quedado en la memoria desde que participó, tiempo atrás, de una charla sobre electromovilidad en la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI) donde el coordinador de proyectos especiales, Hipólito Salvatori, trabaja en una iniciativa que presentará a la Legislatura provincial para darle un marco regulatorio a la utilización de este tipo de movilidad.

El ingeniero Salvatori explicó a LM Neuquén que el proyecto busca reglamentar la promoción y el incentivo del uso de vehículos eléctricos o alternativos. Además, planifican generar circuitos turísticos que puedan conectar las ciudades cordilleranas con las de Chile y que cuenten con lugares para recargar los vehículos eléctricos.

Si bien aún falta para que esta iniciativa llegue a la Cámara y sea tratada, Salvatori adelantó además que tiene en cuenta diferentes modos de financiación para que funcionen como un incentivo a la hora de que más vecinos los elijan para su movilidad.

Este tipo de vehículos se utiliza cada vez más en las grandes ciudades y Villone quiere ser la pionera en Neuquén, para que cada vez sean más los que cuiden el medio ambiente y gasten menos energía para trasladarse.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.401766004415% Me interesa
65.452538631347% Me gusta
9.7130242825607% Me da igual
5.7395143487859% Me aburre
12.693156732892% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario