La droga llega a las escuelas

La caída de una banda de porteros narco demuestra que la droga se mete en las escuelas neuquinas.

Decir que la droga está a mano de cualquiera no es ninguna verdad reveladora. Es así y todos lo sabemos. Desde este medio venimos contando cómo ha crecido el narco en la región y cómo ha generado microeconomías familiares en todos los barrios de la capital y también en el interior neuquino.

Todo esto trae aparejado el crecimiento del consumo, a tal punto que la Sedronar dio a conocer, en un informe, que Neuquén está segunda en el triste ranking de consumo de marihuana en el país.

Te puede interesar...

Encima, esta semana nos explotó en la cara la caída de una banda de narcoporteros que, además de trabajar en escuelas de San Martín de los Andes, se dedicaban a la comercialización de drogas en la zona cordillerana.

Pero este fenómeno alcanza a toda la provincia. De hecho, el líder de ATE, Carlos Quintriqueo, confió que desde el gremio ya han denunciado ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) la existencia de porteros que venden drogas a los chicos y jóvenes.

Y acá es donde la preocupación es mayúscula, ya que las escuelas para los narcos son una mina de oro por la captación de clientes que son fácilmente manipulables.

No es la primera vez que caen empleados públicos vinculados a la venta de estupefacientes, por lo que el desafío de frenar esto no sólo recae en las investigaciones que pueda realizar la Policía, sino también en las políticas que deben ajustar las autoridades para controlar al personal que ingresa al Estado y más aún si se trata de escuelas, porque ahí donde está el futuro de la sociedad, también podría estar su perdición.

Tener los ojos bien abiertos y denunciar estas prácticas es parte de la responsabilidad que debemos asumir entre todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído