{# #} {# #}
Estudiantes de Río Cuarto no logró el objetivo de ascender a primera división, pero dejó una gran imagen en la final frente a Sarmiento de Junín. El equipo cordobés dejó todo en la cancha y muestra de ello fue la caída del defensor Nicolás Ferreyra, que en plena lucha por una pelota cayó al foso.
En el arranque del complemento, Ferreyra fue a buscar su gol en una pelota parada a su favor cuando el pleito estaba 1 a 1. Pero lo que no tuvo en consideración fue la dimensión del terreno de juego y las instalaciones que había en las inmediaciones. Como si se tratara de un colectivo sin frenos, el central siguió de largo y se topó con los carteles de publicidad que no pudieron detener su marcha. Su destino fue el foso del estadio y la preocupación se despertó en todos los presentes.
Enseguida todos corrieron hacia el lugar y a los pocos segundos, se lo vio a Ferreyra salir del foso, mojado y con gestos de dolor. El golpe le pasó factura, pero no lo desenfocó del objetivo. Se recompuso e ingresó a la cancha para seguir dando pelea junto a su equipo.
Finalmente, Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional tras vencer en la definición por penales a Estudiantes por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Primera Nacional.
En el tiempo reglamentario, el conjunto cordobés se puso en ventaja con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos, e igualó el marcador Claudio Pombo, a los 39, ambos en el primer tiempo. El héroe de la jornada fue el arquero Manuel Vicentini, quien le contuvo el último remate a Bruno Sepúlveda, cuando el equipo de Junín iba adelante 4-3 en la serie.
El equipo verde volvió así a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber perdido la temporada pasada tres opciones de regresar.