La dura historia que impulsó la denuncia a Axel

Paula Galloni trabaja en Buenos Aires y había revelado que el artista se sobrepasó durante una entrevista.

Alberto Rivero / riveroa@lmneuquen.com.ar

Una periodista de Buenos Aires jugó un rol fundamental para que la joven de Catriel pudiera contar y denunciar el presunto abuso cometido por Axel durante la Fiesta Nacional del Petróleo en 2017. El relato de la panelista de Pampita y editora de la revista Hola, Paula Galloni, fue esencial para sentir que no fue la única y que no está sola.

Te puede interesar...

Lo que sufrió la joven rionegrina era un secreto muy bien guardado en la localidad petrolera. Ella lo vivió en primera persona, pero según contó, parte del entorno de la organización y allegados conocían la historia. Fueron varios meses en los que dudó en ir a la Justicia por temor a quien se enfrentaba, pero siempre tuvo claro que lo ocurrido fue un delito. Luego del escándalo mediático entre Axel y Tini Stoessel por una situación incómoda durante una entrevista, llegó el relato de la periodista Paula Galloni en el programa de Pampita. Ella contó la situación que vivió en carne propia cuando recién empezaba su carrera (tenía 19 años) durante una entrevista en la que el cantante intentó sobrepasarse. Bastaron solo algunas horas para que a sus redes sociales comenzaran a llegar mensajes de jóvenes de distintas provincias que tenían un denominador común: haber padecido situaciones incómodas con el artista. Una de ellas fue la joven de Catriel, la primera y la única que hasta el momento se animó a denunciar lo sucedido.

144

Galloni habló con LM Cipolletti y confirmó que el primer contacto que tuvo con la joven fue a través de Instagram, medio por el cual la joven le escribió y relató lo ocurrido en 2017. Si bien la periodista no ofrece detalles de las conversaciones mantenidas para protegerla, dijo que el vínculo se dio tras contar en el programa Pampita Online lo que padeció con el reconocido artista. “Hablamos por Instagram y después seguimos por teléfono”, indicó, y así forjaron el vínculo de confianza. Galloni afirmó que la decisión de denunciar fue tomada de forma personal, y acompañó eso estableciendo el contacto con los abogados que hoy la representan.

“Hay que respetar los tiempos que tienen las víctimas. El miedo es algo muy grande, y todas las chicas que me escribieron me dieron más fuerza: estoy admirada de ellas”.

Valorando la fuerza mostrada por la víctima, la periodista aprovechó la oportunidad para enviarle un emotivo mensaje a la joven rionegrina: “Estoy admirada de su entereza y fortaleza, y ella ya sabe que estaré para lo que necesite”.

Galloni cree que la defensa de Axel ahora podría demandarla por hacer públicos los hechos ocurridos hace más de 10 años, y que están imposibilitados de llegar a la Justicia porque prescribieron.

“Sentí que fui un puente para chicas que se querían acercar a mí para contarme cosas, pero la verdad es que no hubiese preferido la exposición de esta manera”

Según reveló LM Cipolletti, la denuncia penal contra Axel fue formalizada el 16 de octubre pasado en la oficina descentralizada de Catriel y remitida a Cipolletti.

Embed

LEÉ MÁS

El abogado de la joven que denunció a Axel por abuso detalló cómo era el modus operandi del cantante

Oscar Pandolfi defenderá al cantante Axel de la acusación por abuso sexual

Johnston: "Lo que haya ocurrido esa noche pasó desapercibido"

Lali habló de la denuncia contra Axel y apoyó a la joven rionegrina que lo denunció

Temen por escraches contra el cantante Axel en Córdoba

Qué dijo Fiscalía sobre la denuncia de abuso contra el cantante Axel

Una joven denunció en Cipolletti al cantante Axel por presunto abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído