{# #} {# #}

ver más

La emoción de Bielsa por el título de Messi en la Copa América: "Es un mensaje contracultural"

El entrenador del Leeds analizó la primera consagración del rosarino con la Selección Argentina y dejó una muy buena reflexión al respecto.

Marcelo Bielsa, una de las voces más importantes del fútbol argentino, habló sobre el título obtenido por Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América disputada en Brasil y dejó un emotivo mensaje referido a la constancia del mejor jugador del mundo.

Al actual entrenador del Leeds de Inglaterra le consultaron que había sentido cuando vio a Messi levantar el trofeo continental por primera vez y este respondió: "Una alegría enorme por todos. Por él (Messi) que perseveró, luchó, aguantó, esperó y triunfó".

"Es un mensaje contracultural porque la cultura es todo en lo inmediato y Messi por no haber ganado sufrió todo tipo de ataques. Entonces me dio alegría por él, me dio alegría por sus compañeros que lo homenajearon, me dio alegría por le cuerpo técnico, me dio alegría por el pueblo argentino que tan necesitado de poder alegrarse por algo. Me sentí muy orgulloso, me sentí representado, me sentí parte. Me alegré genuinamente”, agregó Bielsa, quien supo dirigir a la Selección Argentina entre 1998 y 2004.

Tras las palabras dedicadas a la Pulga y al resto de los integrantes de la Albiceleste, el Loco hizo foco en la pasión del aficionado inglés y el sentido de pertenencia que lo caracteriza: "El público inglés no es el público en general. Fíjese qué fenómeno: más que enamorados del juego, están enamorados de la camiseta que aman".

Finalmente, Bielsa utilizó este sentimiento futbolero de los hinchas británicos para cuestionar la globalización del fútbol y la perdida de identidad que se presenta hoy en día en algunos países: "¿Cómo vamos a estar contentos de que en Rosario, en mi ciudad, veamos a un chico con la camiseta del Real Madrid o ir a África y ver a un chico con la camiseta del Bayern de Múnich? El amor tiene que ser con lo propio, con lo del lugar, con lo que está al alcance de la mano. Hay 5 ó 10 equipos en el mundo, ¿Quién va a prestarle atención a lo propio?"

Embed

Te puede interesar