{# #} {# #}
El único referente de la Generación Dorada en la cancha, Luis Scola, fue el líder de este juvenil seleccionado que hizo historia en China al lograr el pase a semifinales tras vencer por 97 a 87 a Serbia. Sus compañeros de viejos equipos, no sólo se exaltaron con este triunfo que lo vivieron como propio, sino que manifestaron su orgullo a través de las redes.
Desde el mesurado Emanuel Manu Ginóbili hasta el Chapu Nocioni, fueron contundentes con sus mensajes.
“Tengo la piel de gallina!!! Qué alegría!!!”, tuiteó Manu, acto seguido, movilizado por la emoción analizó: “Pato la rompió toda! Facu un animal. Tortu jugó como si midiera 2.10m, Lapro clave para definirlo... Del Capi qué puedo decir? Una máquina!! Conmovedor! Qué lindo juega este equipo! Aplausos @cabboficial !!!”.
Acto seguido quiso compartir el pase a semis en inglés para todos los seguidores que tiene alrededor del mundo.“#FIBAWC2019.
Un Andrés Chapu Nocioni exaltado en las redes sociales, tuiteaba cada punto importante que acercaba al seleccionado argentino al triunfo. “Esto es Historia viva!!!!”, escribió el Chapu tras conseguir el pase a semifinales del mundial.
“Pueden suspender todos los programas de Radio y Tv!!! Argentina hizo historia otra vez en Basquet!!!!”, agregó.
El también retirado Pablo Prigioni fue escueto y contundente. “Selección Argentina de Básquetbol”, destacando el paso importante para el combinado albiceleste en esta cita mundialista.
Mirá el resumen de la histórica victoria de Argentina ante Serbia