Argentina hace historia: venció a Serbia y está en semis

El elenco argentino se impuso por 97 a 87. Campazzo se lució con 18 puntos y 12 asistencias.

El seleccionado argentino de básquetbol volvió a hacer historia, esta vez en los cuartos de final del Mundial de China tras vencer a Serbia por 97 a 87 y avanzar a las semifinales, donde el viernes enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia.

El elenco nacional estuvo siempre al frente: en el primer cuarto por 25 a 23, se fue al entretiempo arriba por 54 a 49 y llegó al cierre con una luz de mínima de 68 a 67.

Te puede interesar...

Facundo Campazzo fue la gran figura del elenco argentino con 18 puntos, 12 asistencias y seis rebotes. Mientras que Luis Scola aportó 20 unidades y cinco rebotes. Garino y Deck también tuvieron un lucido partido con 15 y 14 tantos, respectivamente.

Desde el comienzo, Argentina se mostró sólido. Tomó una rápida ventaja pero Serbia tiene individualidades peligrosas que lo mantuvieron en partido y logró en algunos pasajes estar en ventaja por la mínima diferencia.

Pero el conjunto argentino se mantuvo siempre concentrado. Campazzo fue la figura con una alta efectividad en tiros: convirtió 3 de 6 en triples y 4 de 6 en dobles. Además dio 12 asistencias, algunas de ellas de lujo, y tomó seis rebotes. Pero la gran cualidad del base estuvo en el manejo de los tiempos y en su férrea defensa.

Otro de los puntos altos fue Luis Scola, que tras un comienzo duditativo apareció con todo en el final. El capitán anotó 20 puntos, 10 en el último cuarto. También fueron importante el aporte de Patricio Garino, con 15 unidades, y del banco de suplentes: Deck, Vildoza y Laprovittola, con 14, 11 y ocho tantos, respectivamente.

Embed

"Hay que seguir jugando. Son muchos días de tensión, de angustia cuando lo tenés muy cerca todo y se complica y te obligan a seguir ganando. Es mucha emoción contenida. Estos chicos disfrutan mucho pero cuando entran a la cancha son asesinos. Todos hicieron un trabajo increíble. Esta alegría es de todos los argentinos", dijo el entrenador Sergio Hernández.

Por su parte, Facundo Campazzo expresó que es una alegría tremenda, que se va rápido. "Hay que tomar dimensión de lo que hizo este grupo. Estamos haciendo historia, pero todavía no sabemos para qué estamos", agregó.

LEÉ MÁS

El show de Campazzo ante Serbia: pases mágicos y triples

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído