{# #} {# #}
En el marco del acto por el Día del Vacunador y la Vacunadora, establecido este 26 de agosto, el Gobierno provincial reconoció a diversas referentes del plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en Neuquén desde diciembre del 2020.
En un emotivo acto llevado adelante en el Estadio Ruca Che, la ministra de Salud Andrea Peve, el gobernador Omar Gutiérrez y otros referentes hicieron entrega de los presentes.
En este marco fue reconocida la coordinadora del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein, quien además es enfermera y se mantuvo al frente del operativo de inmunización como vacunadora.
"Estoy muy emocionada, estoy muy orgullosa en mi vida de ser enfermera y de ser vacunadora. Estoy orgullosa de todos los días levantarme y hacer lo que hago, poniendo todo de mi", comenzó Gitlein profundamente emocionada, y luego le agradeció a Peve y a Gutiérrez.
"Este es un premio para todos mis compañeros, un reconocimiento a cada uno de los vacunadores de la provincia que hacen posible que las vacunas lleguen a cada rincón de nuestra provincia. Gracias por reconocer nuestro trabajo, gracias por trabajar en requipo", agregó la referente de Salud.
En la misma línea emotiva, luego se expresó el gobernador Omar Gutiérrez: "Uno siente que decir muchas gracias queda corto y es poco. Mientras haya vida, hay esperanza, y para que haya esperanza y haya vida es fundamental lo que ustedes han hecho, agigantar la llama de la esperanza y brindar vida, han honrado las palabras del himno".
"Todos ellos y todas ellas transforman nuestra historia de forma cotidiana, se adaptan a las estrategia que proponemos, nos llenan de esperanza ante tanta desazón, nos tratan con afecto, no importa la hora. Los admiramos, nos llenan de orgullo", expresó la ministra de Salud Andrea Peve y agradeció: "Gracias, mil veces gracias, la sociedad les agradece".
En el último tramo, y previo a entregarle el reconocimiento, Peve destacó el trabajo de Gitlein, "de quien aprendí muchísimo y de quien sigo aprendiendo. Te digo algo que te voy a robar a vos: gracias, mi cielo".