Norberto Briasco y Esteban Rolón por fin fueron presentados en Boca. Después de las idas y vuelta y de la incertidumbre que generaron las negociaciones con Huracán, los jugadores se convirtieron en refuerzos para Miguel Ángel Russo y este viernes arrancan la pretemporada.
La sonrisa en ambos futbolistas no podía verse por el tapaboca, pero sí se pudo ver la emoción de Briasco, al abrazarse y llorar con su padre, quien también se mostró muy conmovido. El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y también los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez y Raúl Alfredo Cascini, estuvieron presente en la presentación.
"Estoy agradecido a Huracán por aceptar el esfuerzo de Boca. Tenía ganas de jugar en Boca y por eso hice lo que hice (resignar una deuda del club de Parque Patricios). Sólo pienso en jugar en Boca y disfrutar", expresó Briasco.
Y añadió: "Estuve con nervios e incertidumbre. Valoro mucho que Raúl (Cascini) me dio tranquilidad. Es un sueño para mí y toda mi familia vestir esta camiseta. Gracias a Dios se pudo cerrar. Espero arrancar lo antes posible".
Mientras que Rolón, sostuvo que "jugar en Boca no es presión, sino responsabilidad, que estoy dispuesto a asumirla. Espero hacerlo de la mejor manera".
Ambos jugadores están a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo, desde el arranque de la pretemporada que comenzará este viernes en Casa Amarilla donde trabajará el plantel alternando desde el lunes con Ezeiza en el arranque de los dobles turnos.
Briasco llegó luego de que el club Xeneize y Huracán se habían puesto de acuerdo para la transferencia del 50 por ciento de los derechos económicos del delantero en 2,2 millones de dólares.
Sin embargo, a raíz de la discusión de qué pasaría con la otra mitad del pase, se trabó la negociación y luego se resolvió acordando una nueva cifra por una porción mayor: Boca pagará finalmente 3,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del delantero. El vínculo será por 4 años.
El caso de Esteban Rolón, tuvo menos trabajo en las negociaciones. El mediocampista tenía una cláusula de salida de 500 mil dólares y el Xeneize puso ese dinero para quedarse con el ex Argentinos Juniors
Te puede interesar...











