El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana helado

La época cuando en Neuquén se tomaba helado solo en verano

Durante muchos años, las heladerías abrían solamente durante tres meses.

Cuando mis hijos eran bien chicos y me pedían que los llevara a tomar un helado, siempre les recordaba que cuando yo tenía la edad de ellos tenía que esperar nueve meses para poder hacerlo. Les explicaba que los helados se tomaban en verano y apenas comenzaba el otoño, dejaban de venderlos. También les decía que en aquel entonces no había una gran variedad de gustos como hay ahora; tampoco tantas heladerías. Mis hijos se reían y me decían que era mentira, que no podía ser posible. “¡¿Cómo hacían para estar tanto tiempo sin tomar helado, papá?!”, me preguntaban sin dejar de reírse, pensando que era una broma mía. Yo me divertía, pero no era una broma.

Nunca supe por qué ni cuánto tiempo duró esa costumbre de vender helados solamente en verano. Sí recuerdo la bronca que nos daba a mis hermanos y a mí la llegada del otoño. Había que esperar el calor para volver a probar esas delicias que, como a tantos chicos, nos maravillaban.

Te puede interesar...

Por aquel entonces, en Neuquén había dos heladerías muy famosas: Il Vesubio y Copacabana. Probablemente haya existido alguna más, esas eran las más conocidas, pero estaban cerradas durante gran parte del año. Nunca pude saber por qué. No sé si había alguna disposición municipal o era una de esas tantas creencias de pueblos que había que cumplir sin más lógica que la de evitar algo frío en las épocas que hacía frío, ¿Cómo hacían las heladerías que el negocio fuera rentable?

helado-heladeria-01.jpg

Los tiempos cambiaron, por suerte. Hoy hay heladerías en toda la ciudad ofreciendo una gran e increíble variedad de gustos. Y lo más importante es que abren absolutamente todos los días del año. Ya no hay que esperar nueve meses para tomar un helado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario