{# #} {# #}
La Escuela 136 del barrio Confluencia celebra este lunes 60 años de enseñanza en uno de los sectores más postergados de la ciudad. Habrá durante la jornada distintas actividades junto a los alumnos. Sus autoridades destacaron el "gran trabajo en red" para "contener a los chicos y a sus familias".
El establecimiento educativo, asentado en el sector conocido como Los Pumas, es apadrinado por LU5.
En declaraciones a la radio la directora del establecimiento, Viviana Grunewald, dijo que están "felices" por el aniversario y que "nos están llegando muchas buenas expresiones de deseo y de buen augurio".
"Esta escuela sirve como contención para muchos chicos y la realidad nos está desafiando constantemente para ver de qué manera nos vamos aproximando a la enseñanza", afirmó Grunewald.
"Hay distintos momentos en los que el estallido social del barrio se siente; pero junto a otras instituciones hacemos un trabajo en red para contener a los chicos y a las familias; y desde la misma escuela se van generando nuevos contenidos y talleres en ese sentido", aseguró la directora.
Las autoridades confirmaron que desde las 10 de la mañana realizarán distintas actividades junto a los alumnos, que incluyen juegos y bailes.