Neuquén.- Las obras para el nuevo edificio de la Escuela Especial Laboral Nº 2 en el espacio denominado Complejo Urbano Educativo Neuquén (CUEN), ubicado entre las calles Colón, Belgrano, Antártida Argentina y Elordi, tienen un avance del 70%, informó el gobierno provincial, que espera tener listo el inmueble para noviembre.
El complejo cuenta con edificios en funcionamiento, como las escuelas especiales Nº 15 y Nº 4, el Taller Terapéutico Quellen, el Taller Didáctico y la reciente Escuela Especial Nº 1.
El nuevo inmueble tiene un presupuesto oficial de 20.335.230 pesos y se ubicará sobre calle Elordi, al sureste del predio, ocupando una superficie aproximada de 3900 metros cuadrados.
Los importantes desniveles del terreno (cuatro metros de altura en 75 metros de distancia) requirieron una tarea de movimiento y análisis de suelo. El edificio está proyectado sobre un total de 834 metros cubiertos orientados oeste-este y espacio para una huerta.