El presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes por la tarde los detalles de la nueva cuarentena que regirá desde el 1 al 17 de julio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Cuando fue el turno de hablar del jefe de Gobierno porteño, hubo un pequeño problema de sonido en la transmisión que produjo, una interferencia, una voz robótica que pareció reemplazar a la voz de Larreta.
Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la falla en la transmisión oficial, y en Twitter "Horacio", "Fallas", "Daft Punk" y "Robocop" se convirtieron en tendencia.
Nueva cuarentena
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este viernes estar "convencido que esta cuarentena nos evitó un colapso de sistema sanitario", y enfatizó "la importancia del trabajo en conjunto" entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Larreta anunció que desde el miércoles 1 de julio, en la nueva fase de la cuarentena, se va a restringir en la Ciudad la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.
"Sabemos que genera angustia", dijo Larreta, al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado.
El jefe de Gobierno porteño destacó que en la Ciudad de Buenos Aires el programa Detectar, que lleva adelante junto a Nación en distintos barrios para identificar casos de coronavirus, permitió aislar a 3.512 personas en centros específicos e "ir cortando la cadena de contagios".
Te puede interesar...









