{# #} {# #}
Un grupo de adolescentes quebró la cuarentena y se reunió en una vivienda de Zapala. La juntada fue delatada por un vecino que alertó a la Policía Federal y así, el encuentro terminó y los padres de todos los chicos fueron notificados de una causa por infracción al artículo 205 por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.
Los adolescentes fueron cayendo de a uno a una casa ubicada sobre calle Picunches, en el barrio Pino Azul. Sin embargo, el numeroso grupo empezó a llamar la atención de los vecinos, quienes preocupados por el no cumplimiento del aislamiento social decretado por el gobierno nacional, alertaron a la Policía Federal, delegación Zapala.
Así, este lunes, alrededor de las 20:30, los efectivos arribaron al lugar, donde hallaron a 6 adolescentes y un joven de 18 años. La dueña de casa, madre de uno de los chicos, no se encontraba, por lo que se presume que habían elegido esa casa para aprovechar que no había ningún adulto responsable.
Ante la situación, los policías les dijeron a los infractores que debían llamar a sus padres, los que cayeron al domicilio y en su mayoría, se vieron sorprendidos por la reunión. "Una madre pensó que se habían juntado a estudiar, otra a tomar mates y otros no tenían ni idea", confió una fuente consultada por LM Neuquén sobre la reunión. Lo cierto es que varios vecinos indicaron que minutos antes de que arribara la Policía Federal, en la vivienda había cerca de 15 personas y que incluso habían escuchado que estaban organizando una cena.
Todos los padres fueron notificados de la causa penal por el incumplimiento al Decreto Nacional N° 297/2020, ya que son ellos quienes son los responsables por los actos de los menores. Además, desde la fuerza, se dio intervención a la Justicia de Neuquén, precisamente a la fiscalía de Zapala.
Los descubrieron al ir escondidos en la caja de un camión
Homicida prófugo recapturado tras ser denunciado por su pareja