El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum

La Fiesta de la Confluencia también fue un éxito para los emprendedores

Las ventas se impulsaron aún más durante el fin de semana. Expectativas superadas por los que pusieron sus stands en la Fiesta de la Confluencia.

Todos aquellos que eligieron presenciar La Fiesta de la Confluencia disfrutaron de mucho más que los diversos shows que se presentaron en los diversos escenarios dispuestos en el predio, instalado en la Isla 132. Los stands con productos de decoración, librería, joyería, como también los de comidas y bebidas, fueron parte de todo el armado.

Cerca de las costas del Limay, frente al edificio Vista, estuvieron los puestos de Neuquén Emprende, en las carpas azules. Allí, cientos de emprendedores se instalaron cada día, durante los cinco que duró la fiesta, a ofrecer sus producciones propias, que fueron de las más variadas.

Te puede interesar...

Camino al escenario principal, hicieron pie aquellos comerciantes de comida y bebida. Desde panchos, hamburguesas, shawarma, sándwiches, wafles y papas fritas, hasta cerveza artesanal e industrial, gin y fernet, entre otros tragos, fueron las opciones que los asistentes pudieron aprovechar en su estadía.

También estuvieron los puestos artesanales, con mates, bijou, sahumerios, accesorios, prendas y calzados, que se dispusieron en el trayecto principal hacia la entrada al escenario principal, en carpas blancas y puestos de madera.

ON - Fiesta Confluencia Jueves (15).jpg

El fin de semana, la gran estrella

Los emprendedores notaron una gran diferencia entre las ventas del miércoles y jueves, y las del viernes, sábado y domingo. Estas tres últimas fueron significativamente más altas que las dos primeras. La gente participó más de la fiesta y también influyó el horario: muchos eligieron llegar a la Isla 132 bien temprano, alrededor de las 17, y eso impactó en las ventas.

Miel Pura Rahiue fue uno de los emprendimientos presentes. Allí, Eliana y Eduardo no solo venden miel, sino que también cuentan con un panal con el cual explican cómo se produce la miel. Además, venden frutos secos y aceite de oliva.

“Nos fue muy bien con las ventas. Estamos sorprendidos. Vino muchísima gente y eso nos ayudó mucho”, contó la emprendedora, oriunda de Neuquén, en diálogo con LM Neuquén.

Eduardo, por su parte, se animó a dar mayores detalles: “Pasaron por nuestro puesto unas 80 mil personas”.

Fiesta de la Confluencia- Puesto de dulces

Melanie y Sol son compañeras de facultad en Ingeniería Química y en febrero de 2020 iniciaron su emprendimiento de cosmética natural, Malva. Estar presentes en la fiesta no solo les permitió vender, sino también darse a conocer.

De modo aproximado, las neuquinas hicieron unas 15 ventas por día de los productos que ellas mismas elaboran.

En otro puesto está Noelia, que vende sus tops hechos al crochet bajo el nombre Lana Tejidos. La joven se mostró entusiasmada por lo logrado en los cinco días de fiesta.

“La gente pudo conocerme y ver mis tops, que es lo que más produzco. Es la primera vez que me pongo a vender en una Fiesta de la Confluencia y fue una muy linda experiencia”, comentó.

Gianna, de Moramor natural, hace productos artesanales de cosmética vegana y la fiesta, para ella, fue todo un éxito. Los días hábiles hizo unos $ 15 mil por jornada y el finde las ventas alcanzaron los $ 40 mil. “Impresionante la cantidad de gente que se acercó, valió la pena venir todos los días”, puntualizó la joven emprendedora.

ON - Fiesta Confluencia Jueves (9).jpg

¿Demasiados puestos?

Dentro del predio donde se ubica el escenario principal están los puestos de comida y bebida. Son alrededor de 120 foodtrucks y stands, uno al lado del otro.

En diálogo con LMN, varios gastronómicos se quejaron de la cantidad de puestos. Esto, aseguran, les impidió tener grandes ventas y recuperar lo invertido, sobre todo por la competencia de precios.

“Hubo mucha gente en la fiesta, pero eso no se vio reflejado en nuestras ventas”, afirmó Valeria, encargada de La Borrachería, donde venden diversos tragos.

Gastón, encargado de los cuatro puestos de Kombi, opina lo mismo. Sin embargo, sus ventas cumplieron con las expectativas. “No fue ‘wow, qué buenas ventas’, pero estuvo bien”, describió.

ON - Fiesta Confluencia Jueves (13).jpg

“A nosotros nos fue bárbaro. Cuando llegan las 20/21, no nos dan las manos para atender gente”, explicó Gerardo, de El Sauce, un emprendimiento que vende comida en canchas de fútbol y esta vez trasladaron sus choripanes y hamburguesas a La Fiesta de la Confluencia.

En Kurüf, una reconocida cervecería, tampoco les dan las manos para servirle a sus clientes. “La gente que viene es muchísima y estamos cerrando tipo 3 de la mañana”, detalló Diego.

Con algunos más felices que otros, La Fiesta de la Confluencia cerró con todo y fue una gran ayuda para emprendedores y comerciantes en general, que pudieron ser parte de un evento que en cada edición promete más.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario