La FIFA designó a una "comisión normalizadora" para la AFA

Se encargará de "administrar la actividad diaria, revisar estatutos y organizar elecciones".

La FIFA confirmó hoy que designó a una “comisión normalizadora” para que administre la actividad diaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se encuentra en una profunda crisis debido al enfrentamiento de los dirigentes de los distintos clubes.

En el comunicado de prensa, indicaron que el “comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.

“La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol visitase Argentina a principios de mes”, detallaron.

El ente que nuclea a los clubes nacionales está en crisis desde la muerte de su ex presidente, Julio Grondona, en junio de 2014.

En las últimas horas, la Selección Argentina tuvo varios contratiempos de logística que se hicieron más evidentes por las críticas que emitió Lionel Messi: “Qué desastre son los de la AFA”.

La entidad sigue a la espera de las elecciones para elegir a la nueva conducción, luego de que la gubernamental Inspección General de Justicia (IGJ) postergara por 90 días los comicios que estaban fijados para el 30 de junio.

Lo desplazaron a Segura

La decisión de intervenir la AFA no sólo implica la administración del ente, sino también la sustitución de distintos dirigentes. En tal sentido, Luis Segura fue desplazado de su cargo y lo reemplazará Damián Dupelliet.

El flamante presidente de la entidad, fue dos veces titular de Ituzaingó, es abogado y aseguró a los medios que "no hablaré hasta el lunes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído