{# #} {# #}
La fiscal Eugenia Titanti, a cargo de la investigación del crimen de Delia Aguado, ordenó detener a Diego Tolaba, de 33 años. El hombre es la ex pareja de la mujer con quien estuvo 13 años casada y tenían tres hijos en común.
Hacía seis meses que se habían separado y por cuestiones económicas seguían viviendo juntos. Delia hacía un par de días le había anunciado que estaba buscando un departamento para alquilar. De hecho el jueves, el día del crimen, había salido a ver alquileres en calle Copahue.
Horas después, el principal sospechoso realizó una denuncia sobre la desaparición de la mujer, que fue hallada en el mediodía de este viernes muerta en el balneario de calle Gatica al fondo.
El sábado será la acusación formal del presunto autor a quien la fiscalía acusaría por el supuesto delito de femicidio, pena que se paga con prisión perpetua.
Delia fue hallada sin vida poco después del mediodía en el interior de un Volkswagen Country. Según los primeros indicios habría sido estrangulada. Por estas horas se llevaba a cabo la autopsia.
Las claves para investigar la muerte de una mujer con perspectiva de género