{# #} {# #}
En la última audiencia, previa a la sentencia, se conocieron hoy los alegatos en el jury de enjuiciamiento contra el juez Marcelo Muñoz tras chocar, huir del accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia.
La fiscalía, representada en Jóse Geréz, solicitó la destitución de Muñoz por su conducta tras el choque y en post de "preservar la integridad del Poder Judicial".
En tanto, la defensa a cargo de Juan Coto y Joaquín Imaz solicitó la absolución del magistrado.
Coto aseguró que la acusación es nula ya que Muñoz se negó a realizar el alcotest en Plottier y no en Neuquén donde existe otra legislación. Además, sostuvo que el secuestro del auto estuvo mal realizado por parte de la Dirección de Tránsito y que el testigo utilizado no existe ya que el DNI y la dirección eran incorrectos.
Por otro lado, la defensa consideró que la pericia accidentológica no tiene validez porque no estuvieron presentes en la reconstrucción del accidente y se habría incorporado tarde.
Durante el proceso, se escuchó la declaración de 31 testigos: entre ellos a los ex jefes policiales a quienes Muñoz llamó por teléfono tras el accidente. También habló Leandro Córdoba, el joven que vio cómo un auto gris huía de la escena tras chocarlo y dejarlo abandonado.
El testimonio más polémico escuchado hasta ahora fue el del doctor Miguel Ayup, el médico que atendió a Muñoz y que certificó el cuadro de amnesia global transitoria (AGT) y el accidente isquémico transitorio (AIT) según los síntomas que le relató el propio paciente. Tan polémica fue su declaración que el fiscal Gerez lo investigará por si incurrió en el delito de falso testimonio.
La sentencia deberá conocerse dentro de 15 días.