{# #} {# #}
Tras un largo debate y la firma de un acuerdo económico con los equipos, la máxima categoría, junto a la FIA y las escuderías, realizó votación correspondiente para aprobar la alternativa y la misma fue unánime. De esta manera, los Sprint serán incorporados en tres competencias y tras completarse dichos eventos, se realizará un análisis sobre el impacto televisivo de los mismos y su efecto en el espectáculo.
La carreras serán de un máximo 100 kilómetros y entregarán una pequeña escala de puntos que solo alcanzará a los tres primeros (1ro 3, 2do 2 y 3ro 1). La clasificación habitual se llevará a cabo el viernes y la prueba corta del sábado ordenará la grilla de partida para la final.
En el aspecto financiero, las escuadras acordaron con Liberty Media el pago 500.000 dólares (413.000 euros) para afrontar los gastos que generarán los Sprint. Además, se podrá aumentar el límite de costos si se produce un accidente de gran magnitud.
El CEO de la F1, Stefano Domenicali, expresó lo siguiente: "Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble".
"Estoy seguro de que los pilotos disfrutarán de esa pelea. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es una prueba de nuestros esfuerzos conjuntos para continuar involucrando a nuestros aficionados de nuevas maneras mientras nos aseguramos de seguir comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte", concluyó.
Así será el formato de fin de semana:
Viernes:
Primera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos, por la mañana, con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.
Formato de clasificación normal por la tarde con solo cinco juegos de neumáticos blandos disponibles
Sábado:
Segundos entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana con un juego de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente
Carrera de clasificación al sprint de 100 km por la tarde con dos juegos de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente.
Domingo:
Gran Premio: carrera de distancia completa con dos juegos de neumáticos restantes