{# #} {# #}
Neuquén.- Tras arduas y prolongadas negociaciones, hoy el kirchnerismo neuquino presentará su fórmula para la Gobernación que competirá en las elecciones provinciales del 10 de marzo.
El líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, será el candidato a gobernador, y el vice será el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez.
El acuerdo incluye al sector peronista que comanda Oscar Parrilli, que bregó en las últimas semanas para que se lograra esta alianza y que tendrá presencia en la lista de legisladores provinciales.
Según trascendió, fue la propia Cristina Fernández la que intervino para que se sellara la unidad y de hecho se supo que ayer encabezó una reunión en Buenos Aires en la que se terminó de plasmar la decisión.
Además, es un fija que habrá una sola nómina de candidatos a diputados ya que está prácticamente descartada que se presenten colectoras.
En este punto es que se centraron las negociaciones en las últimas horas porque en los tres sectores se estaba tratando de evitar que queden muchos “heridos”, disconformes con los lugares en la lista.
Pablo Todero, Lorena Parrilli, Mariano Mansilla y Teresa Rioseco serían algunos de los que estarían en los espacios expectantes para ocupar una banca.
La oficialización del acuerdo se llevará a cabo en un hotel céntrico de la ciudad por la mañana
Por el momento, Rioseco competirá con el gobernador Omar Gutiérrez, quien buscará su reelección por el Movimiento Popular Neuquino. El otro candidato importante es el intendente Horacio Quiroga, de Cambiemos. También el ex gobernador Jorge Sobisch manifestó su intención de ir por la Gobernación como postulante de la Democracia Cristiana. Y otro que se sumó es el diputado provincial Alejandro Vidal, quien irá por Iguales.
Provincia transfirió fondos a municipios para pagar aguinaldos
Con importantes anuncios, Picún Leufú celebró su 47º aniversario