{# #} {# #}
Los reclamos de justicia trascendieron las fronteras de Estados Unidos, y este lunes llegó una fuerte muestra de apoyo desde Inglaterra, donde el plantel del Liverpool, el campeón europeo, posó con el gesto que ya se convirtió en símbolo.
Todos los jugadores del equipo dirigido por Jürgen Klopp se arrodillaron en el circulo central de Anfield para tomarse una foto que luego compartieron en las redes sociales, bajo la consigna: "La unidad es fuerza" y el hashtag #BlackLivesMatter.
Esa pose volvió a tomar notoriedad después de que el policía Derek Chauvin asesinara la semana pasada a Floyd, al que asfixió con su rodilla durante una detención. En su reclamo de justicia, LeBron James utilizó la imagen del policía y la de Kaepernick con un juego visual en el que se leía "This is why" ("Esta es la razón").
El domingo, el francés Marcus Thuram, hijo del ex lateral campeón del mundo Liliam Thuram, replicó el gesto después de anotar un gol para el Borussia Moenchengladbach ante el Union Berlín en un partido de la Bundesliga.
El club inglés, líder de la Premier League, hizo pública la fotografía a través de su cuenta de Twitter, junto con la leyenda "La Unión hace la Fuerza" y hashtag #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan).