LMNeuquen máximo

"Max" vuelve a necesitar de todos en medio de la pandemia y su drama de salud

Su mamá recuerda que la batalla contra su enfermedad es "mes a mes" y hacen falta dadores de sangre. Cada nueva internación, como la que afrontará en breve, es más larga y compleja.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

Carita tierna y pícara. Sonrisa bella y permanente. Pulgar para arriba en varias de las fotos. La compañía incondicional de mamá Daniela y el resto de la familia. Máximo, Max para los amigos, es un canto a la vida a sus 7 años. Pero para vivir sigue necesitando transfusiones de sangre. Y así "mes a mes" como explican desde su entorno. El y mucha otra gente de la región que padece enfermedades similares esperan la ayuda para ganar una nueva y dura batalla. Dependen de la buena voluntad ajena, de la solidaridad de la sociedad. En tiempos de pandemia se complica. El miedo es grande. Pero el corazón neuquino, lo es mucho más.

Te puede interesar...

Por ello su familia apela nuevamente a la toma de conciencia de la gente, a lo "importante que es cada gotita de sangre". La historia ya la contamos. El pequeño que práctica BMX, un campeón sobre ruedas, padece una enfermedad rara: el Déficit de Piruvato Quinasa, una anemia hemolítica crónica que se hereda genéticamente por parte del padre y de la madre y que provoca que los glóbulos rojos se destruyan más rápido de lo que la médula ósea puede producirlos

image.png

Tras el reportaje inicial, el pueblo respondió. Acudió de manera emotiva al desesperado llamado y fue a donar la sangre. Pero, lamentablemente, allí no se terminó el problema. "Es todos los meses, hay que renovar el banco de sangre. Siempre hay faltantes y más para casos complejos como este. Por eso pedimos que los que puedan se acerquen a donar. Deben ingresar a la página de la Clínica Raña (www.lachybs.com.ar/nw) y solicitar turno", explica su incansable madre, dispuesta a seguir derrotando a todos los males.

No está sola por suerte en esta lucha desigual. Tiene a sus seres queridos y también a toda la gente de Dirt World Fly Park, donde allí realiza Máximo BMX (en el circuito ubicado en la barda neuquina), que le hacen el aguante.

"La semana pasada los profes hicieron un logo para Max, alentándolo", agrega la mujer. La publicación de Instagram de la entidad no la deja mentir.

" Superpoderes para Max!" Donar es un acto de amor, de vida y de entregar poderes! Acompañanos en esta campaña de donar sangre: dadores A + y - & O + y - Clinica Raña de Neuquen Cap Mendoza! A nombre del biker Maximo Sales! Asi que si te copas podes donar. Manda un what al 2995809432 te daran tu turno y te evacuarán todas tus dudas. Y te vamos a contar: que Max cada vez que recibe poderes sale cargado de energía, y vos que donas tambien ayudas a tu organismo. Déficit piruvato quinasa es la patogia que hace necesite ser trasfundido desde el dia que nacio. Pero no es su limitante, por el contrario Max es ganas y vida! #donarSangreSalvaVidas #donatesvida #Superpoderes #max #dirtworld #dirtworldneuquen @zamaxdesign diseñando , @samyecheverria_ dibujado, pic @braulioalex.ph@danieladmax enseñándonos! ❤Pd: es la mejor calcomania que vamos a tener! Es el mejor logo que hicimos! # Dirt ⚒☠⚒ World #

Se acercan momentos claves para Max, una nueva internación, las cuales se van extiendo cada vez más. "Gracias a Dios está muy bien, se acerca una nueva transfusión y como tiene muchas, son con globulos rojos irradiados así que tenemos que estar un poco más de tiempo internados, el proceso es más largo", amplía Daniela.

image.png

"En la pelea, con Max como siempre en la pelea", resume en el final con la guardia alta. Y con una sonrisa, como la de su hermoso pequeño. Dos guerreros que necesitan de todos.

LEÉ MÁS

De la mano de Juanfer, Villa respira en la causa por violencia

Messi: "Nada será igual, siento pena por quienes perdieron seres queridos"

EE.UU., en llamas: estrella de la NBA lideró marcha por la muerte de Floyd

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario