{# #} {# #}
Una imagen de Johnny Depp(58) completamente drogado y con helado derramado en el cuerpo se viralizó en las últimas horas por el mundo entero, luego de que la misma fuera mostrada en una corte de Virginia (Estados Unidos), el cual lleva adelante la demanda por difamación que el actor está llevando adelante contra su ex esposa Amber Heard, (es por 50 millones de dólares, alegando que ella lo difamó en un artículo de opinión del Washington Post de 2018 en el que no lo nombró pero se describió a sí misma como víctima de abuso doméstico).
Las mismas forman parte de las evidencias de la defensa de Heard (de 35 años), quien intenta demostrar que fue víctima de violencia de género por parte del popular intérprete, y pese a que él lo niegue, sus declaraciones no son creíbles porque a menudo estaba demasiado borracho o drogado para recordar lo que sucedió.
Esa no fue la única postal vergonzosa que vio la corte ya que también se mostró una aún más provocativa, de 2013, la cual parece mostrar un vaso de whisky, líneas de cocaína, más drogas y un CD de Keith Richards colocado sobre una mesa.
La estrella de "Piratas del Caribe" reconoció durante el interrogatorio en la sala del tribunal de Fairfax que las fotos se tomaron en un momento en que "se había caído del vagón".
Cuando se le preguntó si tomaba whisky por la mañana, Depp respondió: "¿No es happy hour en cualquier momento?", lo que provocó las risas en la galería.
Sin embargo, aún quedaban por mostrar más pruebas en contra de Depp: una serie de mensajes que él le envió a su amigo actor Paul Bettany, que datan del 2013. "¡¡Quememos a Amber!!!"; "¡¡Ahoguémosla antes de quemarla!!!", "F...k su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta", fueron los textos de Depp.
Acto seguido, después de que se mostraran al jurado imágenes sin fecha de una pelea que la pareja tuvo en la cocina de su casa en West Hollywood, Depp dijo: "Rompí un par de gabinetes, pero no toqué a la señorita Heard". En el video, se ve al intérprete golpeando armarios, arrojando objetos y sirviéndose una copa de vino.
“No traté de intimidar a la señorita Heard... Si estaba muerta de miedo, ¿por qué no se fue?", relató Depp en el estrado. Después de pelearse con Heard en un vuelo de Boston a Los Ángeles, él intercambió mensajes de texto con Bettany nuevamente, diciendo que iba a "detener la bebida".
“Bebí toda la noche antes de recoger a Amber para volar a Los Ángeles el domingo pasado... Feo, compañero... Sin comida durante días... Polvos... Media botella de whisky, mil red bull y vodkas, pastillas, 2 botellas de Champers en el avión”, escribió Depp en el texto.
Después de esto, los miembros del jurado escucharon que Depp envió a Heard un mensaje de disculpa después del vuelo.
“Una vez más, me encuentro en un lugar de vergüenza y arrepentimiento. Por supuesto, lo siento... Pero nunca lo volveré a hacer. Quiero mejorar para ti. Y para mí. Yo debo. Mi enfermedad de alguna manera se arrastró y me agarró”, decía el mensaje.
Depp había testificado anteriormente que había consumido drogas recreativas con amigos famosos en el pasado, incluida Marilyn Manson, e incluso supuestamente intentó quitarle las pastillas al asistente de Manson durante un viaje a Australia en 2015.
Cuando se le preguntó si había consumido cocaína con Manson, Depp declaró: "Hemos consumido cocaína juntos tal vez un par de veces". Luego bromeó: “Una vez le di una pastilla a Marilyn Manson para que dejara de hablar tanto”.
¿Qué dijo Depp de su foto drogado?
Respecto de la imagen que se mostró al jurado, la cual daría del 2014 y fue tomada por la mismísima Heard, y en la que se ve a Depp "desmayado" en un sofá en Boston con la ropa manchada con helado, el actor fue rotundo.
Es que testificó que la foto se tomó después de que terminó de trabajar una jornada de 17 horas y tomó opioides. Afirmó que Heard le dio el helado porque ella "sabía" que se quedaría dormido con él. “Si te fijas, mi mano derecha está en mi bolsillo, así que no estaba participando en el festival del helado”, agregó.
“Esa fue una foto maravillosa que ella tomó”, agregó Depp. Cuando el abogado de Heard preguntó si fue culpa de Heard que se tomara la foto, el intérprete respondió sin rodeos: "Bueno, ella la tomó".
En ese punto, Depp se opuso a que el abogado lo describiera como "desmayado". “'Desmayado' es una forma interesante de decirlo”, dijo. "¿Dormido?".
Los abogados de Heard están tratando de descarrilar la demanda por difamación de Depp contra su ex esposa después de que ella escribiera un artículo de opinión en el Washington Post de 2018 que, según Depp, lo difamó y arruinó su lucrativa carrera como actor.
Heard acusó indirectamente a Depp de abuso doméstico en el artículo. Pero Depp dijo que en realidad ella fue la agresora en su relación.