La gloria y el dinero, el gran reto del Pellegrini

Con $134.000 de premio, el domingo se vivirá uno de los eventos más convocantes de la región.

NEUQUÉN
La 28ª edición del Gran Premio Carlos Pellegrini, que se disputará este domingo desde las 18:30 en el hipódromo Ciudad de Neuquén, tendrá de todo: buenos ejemplares, reconocidos jinetes –de esos que por experiencia y talento son capaces de definir una carrera– y, sobre todo, un jugoso premio que rondará los $134.000.

Una tentadora cifra que se repartirán sólo el ganador y el segundo de los nueve productos que saltarán a devorarse los 1600 metros a todo o nada. De este monto, el 80 por ciento (unos 107 mil pesos) irá para el dueño del ganador, mientras que el 20 por ciento restante quedará para el segundo de la justa.

En esta oportunidad, el Jockey Club Neuquén pagará un premio estímulo de $15.000 para el cuidador del caballo que se quede con la gloria, mientras que para el segundo se destinará un monto de $5000.

Leandro Izquierdo, organizador de las carreras, auguró: "Será una gran reunión, como nos tiene acostumbrados cada año el Pellegrini. Hay más de 100 caballos anotados entre todas las carreras (serán 19). La expectativa es grande, esperemos que nos acompañe el clima", comentó.

Sobre el parque caballar que se presentará en la prueba, apuntó: "Si bien esta edición no tendrá la cantidad de ejemplares de otros años en que, por ejemplo, llegamos a tener doce caballos en los partidores, la calidad es buena y pareja. A primera vista uno puede deducir que no hay grandes favoritos, pero hay caballos con grandes posibilidades".

Nueve caballos animarán la carrera que se disputará a las 18:30 sobre 1600 metros.

Entre los destacados jockeys que ya confirmaron su presencia se encuentra el consagrado José Ricardo "Corto" Méndez, quien conducirá a Don Roger; José Carinao, que guiará a Rousing y el múltiple ganador de la estadística, Walter Donaires, quien montará a Grand Tobiano. Cabe recordar que los protagonistas del Pellegrini serán Don Roger (Viedma), Rousing (Catriel), Only Speed (Cipolletti), Grand Tobiano (Neuquén), Storm Cuentero (Plaza Huincul), El Muro (San Luis), Guito Moon (Vista Alegre), Brisky Boy (Villa Regina) y Bigotito Bigotito (Neuquén).
El clásico tendrá por primera vez control antidoping a cargo de una universidad de Mendoza.

CIFRA
200 pesos sale la entrada para el domingo.
Los organizadores aclararon que el valor sólo es para los caballeros. Las damas y los niños ingresarán gratis. Se esperan más de 5000 asistentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído