El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Riquelme

La historia del golazo inédito de Riquelme a los 12 años, que replicó 24 años después

Se dieron a conocer las imágenes de un golazo de Juan Román, cuando jugaba en la novena división de Argentinos. ¿De dónde sacaron el video?

Salieron a la luz imágenes de un golazo de Juan Román Riquelme, cuando tenía 12 años, jugaba en la novena división de Argentinos y enfrentaba a Huracán, de visitante. El crack se hizo cargo de un tiro libre le apuntó al arco y clavó la pelota en un ángulo. El video de ese golazo estuvo guardado durante 31 años. Hasta ahora.

Las imágenes no duran más de siete segundos. La calidad no es la mejor, pero se puede ver a Juan Román y su pegada increíble. Nadie registraba a ese pibe con el 5 en la espalda iba a meter un golazo, con características inusuales en su categoría.

Te puede interesar...

No hay audio ni relator que anuncie el gol con un alarido. Pero en esa carrera de cinco pasos, en la pegada y en la comba de la pelota se intuye todo lo que vendrá después, el ídolo de Argentinos y de Boca, respetado por todo el fútbol mundial.

GOL INÉDITO DE JUAN ROMÁN RIQUELME EN ARGENTINOS JUNIORS

En ese partido para Huracán jugó Diego Vera, un pibe que años después llegó a integrar el plantel de Primera. Su padre, que por entonces era colaborador de las inferiores del Globo, lo grabó. Y ahí, en esa vieja cinta de VHS, quedó registrado este tesoro riquelmeano.

El cuñado de Diego Vera recuperó esa cinta y se la pasó al músico Martin Paladino. “Vos sos del Bicho, este regalo te va a gustar”, le dijo. En aquella novena división de Argentinos, categoría 78, también jugaban Mariano Herrón y Gabriel Lauría Calvo, y atajaba Nico Cambiasso.

Llama la atención la similitud de este tanto con un gol que Riquelme le hizo a Racing en los octavos de la Copa Argentina, el 8 septiembre de 2014, 24 años después, también jugando para el Bicho de La Paternal. Ese partido terminó 1-0 para Argentinos, que eliminó a la Academia gracias a la magia del Diez.

Gol Riquelme. Racing 0 - Argentinos 1. 8vos. Copa Argentina. FPT

Román se retiró justamente en ese año, luego de lograr el esperado ascenso a la Primera División con Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer. Hoy en día, Riquelme es el vicepresidente segundo de Boca y suele ser noticia por lo que hace o deja de hacer fuera del campo de juego. De alguna forma u otra, Román siempre está.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
27.777777777778% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario